33.9 C
McAllen
Friday, September 30, 2022
InicioPortadaTexas preparado para emergencias

Texas preparado para emergencias

Especialistas comparten experiencias y soluciones en Conferencia en McAllen

McAllen.- La conferencia anual de capacitación en respuesta a emergencias tuvo lugar en esta ciudad bajo el tema “Texas Fuerte” en la que participaron importantes organizaciones y agencias involucradas en la solución de emergencias y prevención de peligros.

La conferencia tuvo lugar el miércoles 23 y jueves 24 de marzo fungiendo como anfitriones las autoridades del Condado Hidalgo encabezadas por el juez Richard Cortez y la ciudad de McAllen, representada por el alcalde Javier Villalobos, así como de sus cercanos colaboradores responsables de los aspectos de protección y prevención de riesgos.

Exposición para manejo de emergencias llevada a cabo en el Centro de Convenciones de McAllen.

Durante la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra los funcionarios antes mencionados, quienes coincidieron en agradecer que esta ciudad haya sido elegida para llevar a cabo tan importante conferencia tras verse interrumpida el año anterior, que permitiría, dijeron, reforzar los sistemas de seguridad ante los embates de la naturaleza o eventos que pongan en riesgo a la población.

En el acto inaugural participaron, asimismo, Eduardo Olivares, director de servicios de Humanos y de Salud del Condado así como John O’ Valle, de la Región III de la División de Manejo de Emergencias División Texas, así como Ricardo Saldaña jefe de la Coordinación en el Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo.

Durante los días señalados se llevaron a cabo una serie de pláticas, conferencias, paneles y exposiciones sobre diversos temas relacionados con la seguridad en los que participaron expertos, asesores y funcionarios interesados de diferentes regiones del sur de Texas.

La octava Conferencia Anual de Todos los Peligros del Sur de Texas es la segunda más grande de capacitación de su tipo en el Estado de Texas y es la única que se ofrece sin cargo a los participantes invitados.

Se estima que asistieron 1500 socorristas y personal de auxilio locales, estatales y federales y fuerzas del orden.

Aportaron personal o expositores la División de Manejo de Emergencias de Texas; Servicios de Extensión de Ingeniería de Texas A&M;  Protección de Aduanas y Fronteras de E. U.;  Servicio Meteorológico Nacional; Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas; Departamento de Seguridad Pública de Texas;  Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta; Union Pacific Railroad; Guardacostas; FBI – FEMA – agencias policiales federales, estatales, locales y sin fines de lucro, así como la ciudad de McAllen  y el Condado de Hidalgo                                                           

Se llevó a cabo simultáneamente una exposición de equipo para manejo de emergencias.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments