El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Texas principal estado exportador por vigésimo año consecutivo

Austin, Tx.- Recientemente, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración después de que la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicara datos que muestran a Texas como el principal estado exportador, por vigésimo año consecutivo.

Con más de $375.3 mil millones en exportaciones en 2021, superando los totales de 2019 y 2020, las exportaciones de Texas nuevamente representaron más que las de California y Nueva York juntas. Asimismo, lideró la nación en exportaciones de tecnología por noveno año consecutivo. En total, las exportaciones en Texas respaldan casi 1 millón de empleos en Texas.

“Hecho en Texas es una marca global poderosa, y el estado de la estrella solitaria continúa dominando la nación en exportaciones gracias a nuestra mano de obra inigualable y productiva, infraestructura robusta y entorno comercial acogedor”, dijo el gobernador Abbott. “Texas también ofrece ventajas logísticas únicas con un acceso fácil y confiable al comercio mundial y las rutas de la cadena de suministro por aire, tierra y mar. Al atraer empresas y empleos de todo el país y de todo el mundo, una ventaja de Texas supera a todas: Queremos empresas tengan éxito en Texas, porque cuando las empresas tienen éxito en Texas, todos los tejanos tienen éxito”, agregó.

Exit mobile version