27.8 C
McAllen
Friday, December 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasTexas Southmost College celebra 95 años de servicio a la comunidad

Texas Southmost College celebra 95 años de servicio a la comunidad

BROWNSVILLE, Texas – Texas Southmost College festejará 95 años de servicio al Bajo Valle del Río Grande con un evento comunitario gratuito el sábado 30 de octubre, de 5:30 a 8:30 p.m., en el TSC Performing Arts Center. Organizado por la Mesa Directiva de TSC, la comunidad disfrutará de comida, música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales.
El Presidente de la Mesa Directiva y ex alumno de TSC, Rubén Herrera, dijo que el evento celebrará los hitos de los últimos 95 años y los logros de hoy.
“Es impresionante ver como TSC ha prosperado”, dijo Herrera. “Pocos podrían haber imaginado cómo la institución iba a evolucionar desde su humilde inicio hace 95 años. Espero su continuo crecimiento e impacto positivo en la comunidad durante muchos años por venir”.


Hoy, los estudiantes en TSC tienen acceso a múltiples programas académicos en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), humanidades, profesiones médicas y una variedad de programas de la fuerza laboral. Y, porque TSC es un colegio comunitario integral, los estudiantes pueden escoger de una variedad de caminos educativos para lograr una credencial universitario, incluyendo programas académicos con cursos que transfieren a cualquier universidad en Texas, programas de la fuerza laboral, y programas de formación personalizado que ayudan a los graduados asegurar empleo, además de educación para el ocio.
“Desde su fundación hace 95 años, TSC continúa satisfaciendo las cambiantes necesidades académicas y de la capacitación de la fuerza laboral de la región”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Una cosa se ha mantenido constante a lo largo de los años: el compromiso de TSC en proporcionar una educación asequible y de alta calidad que está cerca de casa”.
La institución fue fundada en 1926 como la primera institución de educación superior en el Valle del Río Grande. Los estudiantes asistieron a clases universitarios en lo que entonces fue conocido como el Junior College del Valle del Río Grande, en un edificio de la preparatoria local, ubicado en la Palm Boulevard. En 1930, el colegio se convirtió en el primer colegio comunitario acreditado en Texas.
En la década de los 40’s hubo un crecimiento extraordinario con el regreso de los soldados de la Segunda Guerra Mundial y acudiendo al colegio. Más tarde en esa década, el colegio fue renombrado a Texas Southmost College y obtuvo un nuevo hogar, los terrenos del antiguo Fuerte Brown, y una entidad tributaria separada que aseguraría su viabilidad en el futuro.
Colaborando juntos, la Mesa Directiva de TSC, la facultad, el personal y la administración son inquebrantables en su misión de transformar a comunidades locales a través de oportunidades innovadoras de aprendizaje.
En los últimos años, la Mesa Directiva de TSC ha reducido la colegiatura en dos ocasiones, convirtiendo a TSC en la institución de educación superior más asequible en el Valle del Río Grande; bajó la tasa de impuestos para propietarios; ha apoyado a los estudiantes económicamente a través de descuentos en la colegiatura, exenciones y otras iniciativas durante la pandemia de COVID-19; y aprobó $23 millones de dólares para nuevos laboratorios de la fuerza laboral de vanguardia y aulas de aprendizaje activo.
“El futuro de TSC sigue siendo brillante. Tenemos una mesa directiva que nos apoya y contamos con un equipo poderoso en su lugar para continuar construyendo caminos educativos y profesionales que sirven a nuestros estudiantes, socios en la industria y a las comunidades en todo el Bajo Valle del Río Grande”, dijo Rodríguez.
TSC seguirá celebrando su 95 aniversario a lo largo del año. Para más información acerca de la historia de TSC y sus programas de estudio, visita tsc.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments