Todavía pueden familias recibir pagos por crédito tributario

 

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de octubre.
Este cuarto lote de pagos mensuales, por un valor de aproximadamente $15 mil millones, llega hoy a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría de los pagos llegarán mediante depósito directo.
Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fechas de 15 de julio, 13 de agosto y 15 de septiembre. Los siguientes pagos están programados para el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. La gran mayoría se enviará vía depósito directo.
Aquí hay más detalles acerca de estos pagos:
• Las familias verán los pagos vía depósito directo en sus cuentas a partir del 15 de octubre. Al igual que los pagos anteriores, la gran mayoría de las familias los recibirán mediante depósito directo.
• Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrense de permitir tiempo adicional, hasta fines de octubre, para la entrega por correo. • Los pagos se destinaron a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 4 de octubre se reflejan en estos pagos.
• Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, que podría incluir la presentación de una declaración simplificada mediante la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales.
• Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto o septiembre y reciben su primer pago mensual este mes, todavía recibirán su pago por adelantado total para el año. Esto significa que el pago total se distribuirá en tres meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual.
Actualmente, el IRS está enviando cartas a algunos estadounidenses recordándoles que no es demasiado tarde para que las familias que no han presentado una declaración de impuestos de 2020, incluidas aquellas que normalmente no están obligadas a presentar porque sus ingresos son demasiado bajos, se inscriban y reciban los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.
La mayoría de las familias de bajos ingresos pueden recibir estos pagos mensuales. El IRS insta a las familias que normalmente no tienen el requisito de presentar impuestos a que visten IRS.gov para información adicional acerca de cómo presentar una declaración y recibir su crédito.

DEJA UNA RESPUESTA