“Todos con La Palma”: Rubio y los Cavs apoyan a los afectados por el volcán

0
26
Fotografía de archivo en la que se registró a Ricky Rubio (c), base español de los Cavaliers, en Cleveland (Ohio, EE.UU.). EFE/David Maxwell

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers mostraron su apoyo y solidaridad a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma (España) con una publicación en las redes sociales.
“Todos con La Palma”, escribió en español la cuenta en Twitter de los Cavaliers, que tiene 3,2 millones de seguidores.
Junto a ese mensaje, la franquicia de Cleveland publicó una fotografía de Ricky Rubio vistiendo una camiseta con el mismo mensaje y en la que también aparecía la silueta de la isla de La Palma con un corazón en ella.
En sus dos primeras horas, el mensaje en Twitter de los Cavaliers acumuló más de 1.800 retuiteos y superó los 7.400 “me gusta”.
La erupción del Cumbre Vieja en La Palma comenzó el pasado 19 de septiembre y continúa activa en esta isla perteneciente a las Islas Canarias.
Al margen de su gran carrera deportiva en la NBA, Rubio ha destacado por su labor solidaria fuera de las canchas.
Así, el base recibió en noviembre el premio NBA Cares Community Assist Award por sus esfuerzos y acción social, a través de The Ricky Rubio Foundation, para apoyar y ayudar a las familias con enfermos de cáncer.
Rubio, de 31 años, vivió de cerca el drama del cáncer ya que su madre fue diagnosticada de esa enfermedad en 2012 y falleció cuatro años después.
En el plano puramente deportivo, el jugador español está viviendo un dulce momento en su primera temporada con los Cavaliers, que es uno de los equipos de moda esta temporada en la NBA.
Pese a ser una franquicia con muchos talentos jóvenes, los Cavaliers se han consolidado como un conjunto ferozmente competitivo, muy bien trabajado y que es capaz de ganar en cualquier pista.
Guiados por la veteranía y el buen hacer de Rubio, los de Cleveland son ahora octavos en la Conferencia Este con un balance de 13 victorias y 12 derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here