Transforman una parada de autobuses en área de juego

La parada de autobuses al sur de la biblioteca pública próximamente será muy divertida.

McAllen.- Para que no dejemos morir el niño que vive dentro, la ciudad de McAllen transformará una parada de camiones en una mini zona de juegos.

Este proyecto, denominado “Swing-and-Ride” se podrá hacer realidad gracias a que fue uno de los 50 ganadores del Juego Desafío de KaBOOM !, una organización no lucrativa que busca promover el juego.

El Departamento de Tránsito de McAllen presentó la idea de convertir la parada de autobuses ubicada en Nolana Avenue y la calle 23, al sur de la biblioteca pública, en un área de juego.

La parada tendrá dos columpios, se le pintará un laberinto, un juego de salto de longitud, instrucciones de los ejercicios y un bebeleche. Lo anterior con la finalidad de crear nuevos espacios para dar cabida a los elementos del juego.

Houston y McAllen fueron las ciudades ganadoras de todo Texas, por lo que McAllen recibirá $ 40 mil dólares del total que será donado por la compañía, lo cual asciende a un millón.

A medida que la ciudad de McAllen se compromete a proporcionar una mejor calidad de vida para todos los residentes y visitantes, este proyecto contempla la transformación de una parada de autobuses en un paisaje divertido y emocionante para los niños de bajos ingresos y sus familias que dependen del transporte público.

Del mismo modo promueve la actividad física entre la comunidad, ya que según cifras oficiales el 26.4 por ciento de la población de la ciudad vive en la pobreza y casi el 40 por ciento sufre de obesidad y otros problemas de salud relacionados a la inactividad física.

Por su parte el alcalde, Jim Darling, indicó que esto es sólo el comienzo.

“Esperamos que este premio sea el comienzo de algo grande y que estas transformaciones puedan ser replicadas en otras paradas de autobuses urbanos y espacios públicos.”