Trueno mezcla ritmos de Hip Hop atemporales y un ardiente juego de palabras con nueva e histórica canción “Lo Tengo” con J.I.D

0
240

EL PRODIGIO ARGENTINO INICIÓ LA ETAPA ESTADOUNIDENSE
 DE SU BIEN O MAL WORLD TOUR CON UN SOLD OUT SHOW
 EN EL RENOMBRADO TEATRO ROXY DE LOS ÁNGELES

(Miami, FL) – Uno de los artistas emergentes más populares de América Latina y fenómeno del hip hop, Trueno, se ha unido al rapero y compositor de Atlanta, J.I.D, para el revolucionario estreno de “LO TENGO”. El tema fusiona los ritmos clásicos del hip hop con la maestría lírica y viene acompañado de un vibrante e icónico vídeo musical. “LO TENGO” y su vídeo oficial ya están disponibles en todas las plataformas digitales. 

Sobre un flow melódico y una pista basada en el rap, Trueno ofrece unos versos extensos y sin filtros, mientras que J.I.D despliega su verso sobre la suave instrumental. Uniéndose para colocar el hip hop en primer plano, los exponentes del rap intercambian sin esfuerzo un flujo constante de ardientes juegos de palabras en este futuro clásico. Con este nuevo éxito, Trueno mantiene su promesa de ser la voz de los jóvenes de la región, demostrando que su enfoque de “hip hop familiar” está resonando en todo el continente y más allá del Atlántico. El tema fue producido por Tatool, Callum Connor y Brian Taylor con Raul Chirinos como A&R.

”LO TENGO” viene con un vídeo dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, en el que Trueno y J.I.D interpretan la canción mientras recorren la costa oeste con el notorio telón de fondo de California. Influenciado por elementos atemporales de la vieja escuela, el rapero evoca una sensación de nostalgia al transformar este éxito de hip hop de hoy en día en una reminiscencia del pasado, un claro guiño a sus eternas inspiraciones.

2022 marca un año de éxito que ha definido la carrera del prodigio del hip-hop. El pasado mes de septiembre, Trueno estrenó su muy anticipado concierto Tiny Desk (Home). En su presentación de Tiny Desk, el prodigio argentino mostró cómo la intimidad de la vida de los conventillos modificó a las sociedades latinas en su conjunto. El concierto consistió de cinco canciones incluyendo algunos de sus éxitos, “DANCE CRIP”, “BIEN O MAL”, “TIERRA ZANTA”, “ARGENTINA”, y un ardiente freestyle. 

Por la primera vez, Trueno también fue reconocido con una nominación a los premios Latin GRAMMY® 2022 en la categoría de “Mejor Canción de Rap/ Hip Hop” por su éxito”DANCE CRIP” de su último álbum, BIEN O MAL. Desde su lanzamiento, BIEN O MAL ha conseguido más de 600 millones de reproducciones a nivel mundial. 

A principios de este año, Trueno hizo historia con un espectáculo de su más reciente éxito, “UN PASO”, junto a J Balvin en la NFL Kickoff Experience para celebrar el inicio de la temporada 2022 de la NFL. Tras una exitosa gira por México, Europa y América Latina, Trueno ha comenzado su primera gira por Estados Unidos, iniciando el BIEN O MAL World Tour con un espectáculo totalmente agotado en The Roxy de Los Ángeles y con próximas paradas en Miami, Nueva York y Chicago durante el mes de diciembre. Para concluir el BIEN O MAL World Tour, actuará en el  histórico Estadio Luna Park de su ciudad natal, Buenos Aires, los días 1 de diciembre, 2 de diciembre y 3 de diciembre. Los tres espectáculos están totalmente agotados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here