San Juan, (EFE).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a los cinco miembros demócratas del ente fiscal, compuesto por siete funcionarios.
Arthur J. Gonzalez, Cameron McKenzie, Betty A. Rosa, Juan A. Sabater y Luis A. Ubiñas son los miembros que dejarán de ejercer esta función, según el comunicado de la JSF.
Estos cinco funcionarios de la JSF eran demócratas y los dos miembros restantes: Andrew G. Biggs y John E. Nixon, son republicanos.
La JSF fue impuesta por el Congreso de Estados Unidos en virtud de la ley llamada PROMESA con el fin de reestructurar la multimillonaria deuda pública de la isla y supervisar sus finanzas públicas.
“La Junta de Supervisión continuará trabajando para cumplir con el mandato de PROMESA y en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, subrayó la nota.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, prometió en mayo pasado, en su primer mensaje de situación de Estado, poner fin a la presencia de la JSF en la isla, cuyo control de las finanzas públicas es muy criticado tanto por el Gobierno local como por la población.