Nueva York, (EFE).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha rechazado la propuesta de Paramount Global de pagarle 15 millones de dólares para poner fin al litigio abierto por la entrevista que la cadena CBS (parte del grupo Paramount) realizó a la candidata demócrata, Kamala Harris, en la pasada campaña electoral y que, según el mandatario, fue manipulada tras sufrir grandes cambios editoriales.
El diario Wall Street Journal señaló en las últimas horas en un artículo exclusivo que Trump no solo pide una compensación superior -de más de 25 millones-, sino que exige una disculpa expresa de CBS News.
Ayer era el último día que el equipo de Trump tenía para responder a la propuesta de Paramount, y no solo lo hizo con la negativa, sino que a eso añadió la amenaza de una nueva denuncia por un supuesto sesgo en la cobertura informativa de la cadena.
Trump alega que la entrevista que CBS News hizo a Kamala Harris en octubre pasado, solo semanas antes de las elecciones, fue profundamente editada para mejorar la imagen de Harris, que en aquellos momentos se encontraba empatada en los sondeos de intención de voto con Trump como candidato republicano.
Otras compañías como Disney (propietaria de ABC News) o Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) han llegado a acuerdos previos con el equipo de Trump para resolver denuncias similares, pero Paramount parece mostrarse inflexible con la cuestión de las disculpas públicas, lo que ha causado no pocas tensiones internas en la compañía, asegura el diario.