Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter de Florida a California

Fotografía de archivo del expresidente de Estados Unidos, Dondald Trump. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Miami, (EFE).- Un juez federal ordenó trasladar de Florida a California una demanda presentada en julio pasado por el expresidente estadounidense Donald Trump contra Twitter, que busca el restablecimiento de su cuenta, suspendida tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero.
El juez Robert N. Scola Jr. le dio la razón a Twitter, que había pedido mediante un recurso legal el traslado del proceso al aludir que todos los usuarios de Twitter aceptan que el Tribunal de Distrito del Norte de California es el lugar para resolver disputas legales relacionadas con la plataforma.
Scola, del Distrito Sur de Florida, rechazó así los argumentos del expresidente (2017-2021) de que él estaba exento de esos términos por ser presidente en funciones cuando le suspendieron la cuenta.
Según el juez, Trump aceptó en 2009 estar sujeto a los términos de servicio de Twitter, con sede en San Francisco (California), cuando no era presidente y creó su nombre de usuario @realdonaldtrump.
“La cláusula de selección de foros (cortes) de Twitter es obligatoria y aplicable”, señaló el juez en la sentencia, a la que Efe tuvo acceso.
Twitter cerró permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras el asalto de sus seguidores al Capitolio instigados por el exmandatario a través de las redes sociales.
Twitter, Facebook y YouTube, esta última propiedad de Google, expulsaron al republicano de sus plataformas después de esos disturbios en el Capitolio en Washington.
Las redes sociales vetaron la cuenta de Trump al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.
Trump, que demandó a Twitter, alegando censura, anunció la semana pasada el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social, llamada “TRUTH Social” (“VERDAD social”), y un servicio de video por suscripción.

DEJA UNA RESPUESTA