TSC ayuda a los más necesitados con una subvención de formación profesional

Texas Southmost College fue presentado con una subvención del Fondo de Autosuficiencia por la Texas Workforce Commission (TWC, por sus siglas en inglés) durante un acto que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio de TSC (ITECC, por sus siglas en inglés). En la foto, de izquierda a derecha: Miembro de la Mesa Directiva de TSC, Alejandra Aldrete y Ex Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela Garza, la Directora de Iniciativas del Empleador de la TWC, Mary York, y Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez.  

BROWNSVILLE, Texas – Familias que enfrentan dificultades financieras y necesitan habilidades comerciales de la construcción para encontrar empleo pueden confiar en Texas Southmost College para la capacitación, gracias a la subvención del Fondo de Autosuficiencia de la Texas Workforce Commission.
La subvención de $351,794 dólares, la primera de su tipo para TSC, fue otorgada durante una presentación, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio de TSC (ITECC, por sus siglas en inglés), y permitirá a la institución de educación superior proporcionar capacitación para adultos que son destinatarios del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), así como personas en riesgo de depender de la asistencia pública.
“Es maravilloso y un honor haber sido otorgado nuestra primera subvención del Fondo de Autosuficiencia porque realmente apoya nuestra misión de proporcionar oportunidades de aprendizaje innovadoras para las familias, que son el corazón de nuestra comunidad”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Nosotros podremos capacitar a 188 estudiantes cuyas vidas se van a transformar inmediatamente”.
Rodríguez agregó que la Mesa Directiva de TSC ha invertido más de $23 millones de dólares en la ampliación de espacios de aprendizaje y equipo, incluyendo laboratorios de entrenamiento de vanguardia para enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes.
La subvención va a ayudar a proporcionar capacitación en soldadura, aislamiento, andamio, conducción de montacargas y trabajo eléctrico.
“Capacitación en campos de trabajo de cualificación media y en alta demanda ayuda a promover la autosuficiencia y cambia las vidas de los texanos, ofreciendo un camino hacia la movilidad ascendente”, dijo el Presidente de la TWC, Bryan Daniel. “Esta subvención a Texas Southmost College sirve como un reconocimiento por su compromiso con la formación de la fuerza laboral de Texas y ayuda a proporcionar a los empleadores con mano de obra calificada necesaria para cubrir vacantes laborales en todo el estado”.
La subvención del Fondo de Autosuficiencia paga por los costos de capacitación, incluyendo certificaciones y materiales del curso para que los graduados estén listos para ser colocados en empleos de tiempo completo. La meta es que los graduados se conviertan y se mantengan independientes de asistencia financiera, y puedan proveer mejor para sus familias.
“Esta subvención del Fondo de Autosuficiencia es una cosa increíble para nuestra institución y a los que servimos”, dijo la Ex Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela Garza. “La asociación que tenemos con la Texas Workforce Commission está cambiando muchas vidas, y yo sé de primera mano porque TSC es mi escuela también, y sin ella, no tendría mi título. Las inversiones que hacemos en nuestra comunidad es como seguimos creciendo juntos”.
Para más información acerca de los programas de Capacitación de la Fuerza Laboral de TSC o cómo solicitar una beca, visita tsc.edu/wtce.

 

DEJA UNA RESPUESTA