29.3 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasTSC celebra 95 años de servicio a la comunidad

TSC celebra 95 años de servicio a la comunidad

BROWNSVILLE, Texas – Generaciones de partidarios de la comunidad se unieron para celebrar el 95 aniversario de Texas Southmost College el 30 de octubre en el TSC Performing Arts Center. El evento ofreció algo para todos, desde un cuarteto de cuerda, mariachi, una auténtica paella de mariscos y tacos, camisetas y pósteres conmemorativas gratis, y un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la noche con broche de oro.

Como ex-alumno de TSC, el Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Rubén Herrera, dijo que él sabe, de primera mano, el impacto monumental que la institución tiene en las familias del Bajo Valle del Río Grande, y agradeció a los miembros de la Familia Scorpion, pasados y presentes, por su dedicación en transformar vidas.

“Estamos agradecidos con los increíbles empleados que ayudan a nuestros estudiantes lograr su sueño de obtener una educación universitaria”, dijo Herrera. “Y estamos agradecidos con nuestros estudiantes y sus familias que nos confían su educación”.

Herrera también destacó la colaboración sólida de socios de la industria, que ayudan en asegurar que los programas de TSC se mantengan a la vanguardia de la tecnología, así como el apoyo inquebrantable a la institución de educación superior compartido por nuestras comunidades.

 Mientras ex-alumnos y otros miembros de la Familia Scorpion se reencontraron durante la noche, ellos compartieron sus historias de como TSC ayudó a transformar sus vidas. Por ejemplo, la ex-alumna Rosanna Betancourt indicó que ella se graduó con un título asociado en enfermería y ahora es una enfermera en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Solara Specialty en Harlingen, y en el Centro Médico de Harlingen.

“Es muy emocionante ver cómo TSC ha afectado positivamente a la comunidad durante los últimos 95 años”, dijo Betancourt. “Y no solamente cómo ha impactado a la comunidad, sino cómo impactó mí vida. Yo era una madre soltera, divorciada y TSC me dio la capacitación que yo necesitaba para una carrera que me ha permitido mantener a mi familia. Como muchos otros, TSC cambió mi vida”.

El Presidente de TSC, Dr. Jesús Roberto Rodríguez, dijo que el evento del 95 aniversario fue un éxito reuniendo a la Familia Scorpion, incluyendo a estudiantes, empleados, funcionarios públicos y partidarios de la comunidad que llenaron el auditorio del TSC Performing Arts Center para el evento.

 “Como la institución de educación superior más antigua en la región y el primer colegio comunitario acreditado en Texas, TSC sirve como el latido del corazón del Valle del Río Grande”, dijo Rodriguez. “A través de los años, el colegio ha evolucionado a medida que las necesidades de la comunidad han evolucionado. Como un colegio comunitario integral, TSC sirve el ciclo de vida completo de un individuo, desde campamentos de la secundaria a doble matrícula en la preparatoria, los programas de título en TSC, y capacitación adicional cuando estás en un trabajo. De hecho, desde 2017, TSC ha ahorrado a familias locales más de $28 millones de dólares en colegiatura y cuotas a través de clases de doble matrícula que se les ofrece sin costo”.

Durante el evento, los participantes también celebraron el décimo aniversario del voto valiente que hicieron los miembros de la Mesa Directiva de TSC para reestablecer a TSC como un colegio comunitario integral e independiente en febrero de 2011.

“Teníamos una fuerte creencia que la comunidad beneficiaría enormemente de reclamar la misión del colegio comunitario”, dijo la Ex Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela G. Garza. “En los últimos años, la Mesa Directiva de TSC ha hecho asistir al colegio más accesible para nuestra comunidad al reducir la colegiatura para que se convierta en la institución de educación superior más asequible en el Valle del Río Grande, y seguimos comprometidos a garantizar que los estudiantes tienen acceso a una educación superior de alta calidad”.

Los cuatro miembros de la mesa directiva que votaron para reestablecer a TSC como una institución de educación superior independiente y reclamar la misión del colegio comunitario fueron honrados con un póster conmemorativo diseñado por el artista local y ex-alumno de TSC, Don Breeden. El póster destaca hitos notables a través de los 95 años de historia de TSC, como el traslado de la institución al Histórico Fuerte Brown, programas vibrantes para la vida estudiantil y la evolución rápida de nuevos programas a medida que avanzaba la tecnología.

Autoridades estatales y federales también participaron en la celebración al emitir proclamaciones y cartas de felicitaciones en apoyo de los muchos logros de TSC durante los últimos 95 años, incluyendo saludos de Filemón Vela y Vicente González de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ted Cruz y John Cornyn del Senado de EE.UU., el Gobernador de Texas Greg Abbott, y el Presidente de EE.UU. Joe Biden.

“Envío mis más cordiales felicitaciones al marcar el 95 aniversario de Texas Southmost College y su Mesa Directiva”, dijo la carta de Biden. “Todos hemos sido moldeados por educadores que han despertado nuestra curiosidad, ayudado en encontrar nuestra confianza…y que nos inspiraron a construir un mundo mejor. Instituciones como la suya no sólo educan nuestros estudiantes – dan forma a nuestro futuro”.

 La celebración del 95 aniversario de TSC continuará durante todo el año con varios eventos para marcar el importante hito de la institución. Para conocer más acerca de TSC, su historia, programas que ofrece y próximos eventos, visita tsc.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments