26.8 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasTSC y Walmart colaboran para luchar contra la inseguridad alimentaria entre estudiantes...

TSC y Walmart colaboran para luchar contra la inseguridad alimentaria entre estudiantes locales

BROWNSVILLE, Texas – Texas Southmost College y Walmart unieron fuerzas para entregar 200 bolsas de víveres gratuitas a sus estudiantes durante un evento correspondiente a la Semana de Bienvenida a TSC. Financiado a través de la Subvención Walmart Community de la sucursal local de Walmart sobre Boca Chica Boulevard, la iniciativa fue diseñada para apoyar en la lucha contra la inseguridad alimentaria entre los estudiantes en el campus.

“En Texas Southmost College, estamos dedicados al éxito estudiantil y trabajamos para quitar las barreras para aquellos que buscan una educación superior”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez, Ph.D. “Existen muchos obstáculos que los estudiantes pueden enfrentan mientras persiguen sus objetivos, y el hambre no debe ser una de ellos”.

Rodríguez indicó que mientras TSC ya es la institución de educación superior más asequible en el Valle del Río Grande, a veces los estudiantes necesitan un poco de asistencia adicional.

“A través de asociaciones comunitarias, como ésta con Walmart, podemos ampliar el acceso de servicios de asistencia integral que hacen una gran diferencia ayudándolos a mantenerse en el camino hacia la graduación”, dijo. “Nuestros estudiantes necesitan saber que la familia Scorpion está aquí para ellos”.

El programa de la Subvención Walmart Community proporciona fondos para apoyar las necesidades comunitarias en las regiones en que las tiendas de Walmart, Sam’s Club y sus centros de distribución corporativos sirven. Cada bolsa distribuida a los estudiantes incluyó productos enlatados, sopas, frutas, pasta, productos para el desayuno y comida ligera.

Aldo Morales, estudiante del Programa de Negocios de TSC, dijo que el evento de Back-to-School Brain Food de TSC les proporciona un apoyo que es bienvenido, especialmente para estudiantes como él que comparte las obligaciones financieras de su familia. El estudiante de 29 años de edad también trabaja como cajero en Walmart.

“Este evento ha sido una gran oportunidad para estudiantes como yo”, dijo. “Estoy trabajando para graduarme y ser exitoso para poder cuidar a mi mamá, y esto me ayuda en lograr mi meta. Gracias a Walmart y TSC por darnos la oportunidad de seguir luchando”.

Morales espera graduarse en mayo de 2022 con su título asociado en negocios.

A nivel nacional, aproximadamente 42 por ciento de los estudiantes que asisten a instituciones de educación superior de dos años experimentan inseguridad alimentaria, y la tasa es un poco más alta en TSC, en 50 por ciento, de acuerdo al The Hope Center for College, Community, and Justice en la Universidad de Temple.

Mario Rodríguez, un entrenador digital en Walmart de Boca Chica, dijo que está orgulloso que Walmart esté jugando un papel activo en la lucha en contra de la inseguridad alimentaria para estudiantes locales en TSC.

“Los alimentos que TSC y Walmart están proporcionando durante el evento no sólo ayuda al estudiante sino que también ayuda a sus familias”, dijo. “Nosotros (Walmart) somos parte de esta comunidad, y trabajamos para ayudar a hacer que nuestra comunidad sea mejor para todos, y para que todos tengan el mismo acceso a las oportunidades que cambian la vida, como la educación superior”.

 El evento de regreso a clases, Back-to-School Brain Food, es una de varias iniciativas que están en desarrollo en TSC a través del programa de AmeriCorps Volunteers In Service To America (VISTA, por sus siglas en inglés). Los VISTA’s de TSC realizaron una investigación, solicitaron la subvención y colaboraron con la División de Servicios Estudiantiles para realizar el evento.

“Estamos aquí para ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito al proporcionarles los recursos que ellos necesitan en el campus”, dijo la Especialista en Retención de Servicios Contra la Pobreza de VISTA, Abigail Folker. “El trabajo de ellos es concentrarse en sus estudios para graduarse y empezar sus carreras. Nuestro trabajo es llevarlos ahí”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments