Un éxito “Viva McAllen Street”

0
38
Cientos de personas disfrutaron de "Viva McAllen Street” este fin de semana.

Por Diana G. Partida

McAllen. – Con gran éxito se llevó a cabo el evento “Viva McAllen Street” y con ello cientos de personas aprovecharon la donación de útiles escolares, beneficiando a seis mil niños en este regreso a clases.

Bajo el tema, “Apoye al Azul”, decenas de corredores y ciclistas se reunieron para honrar a la policía local y apoyar este evento que recauda fondos para la fundación de McAllen Crime Stopper, organización sin fines de lucro construida sobre una sólida asociación entre la policía, los medios de comunicación y un equipo de voluntarios que trabajan juntos para ayudar a resolver crímenes. Esta organización trabaja gracias a la participación de los ciudadanos, a quienes se les ofrece recompensas en efectivo, a cambio de información valiosa y que conduce al arresto de criminales, todo de forma anónima.

Roy Cantú, presidente de McAllen Crime Stoppers y otros miembros del consejo eligieron el tema “Apoye al Azul” para celebrar a todos los hombres y mujeres que trabajan en la aplicación de la ley.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con los oficiales del Departamento de Policía de McAllen, el Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, entre muchos otros.

En éste, su quinto año “Viva McAllen Streets” promovió la salud y la condición física de los residentes del Valle a través de sus múltiples carreras tanto para peatones como ciclistas.

Se logró la participación de aproximadamente 200 ciclistas en las tres carreras de 25, 40 y 60 millas, y alrededor de 600 personas en la carrera familiar y caminata, mientras que cerca de 200 niños corrieron alrededor del Parque Oval en el Centro de Convenciones de McAllen este fin de semana.