El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Un jurado declara culpable al exdirector de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs

Personas presentan sus respetos este lunes ante el Estado de el Angel Stadium de Anaheim, California (EE. UU.), en una imagen de archivo. EFE/ Etienne Laurent

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Eric Kay, exdirector de comunicaciones de Los Angeles Angels, fue declarado culpable de haber suministrado fentanilo al lanzador Tyler Skaggs, que falleció en 2019 por una sobredosis.
Un jurado de Texas (EE.UU.) declaró culpable a Kay, que afrontará una pena de, al menos, 20 años en prisión.
“Tyler era la luz de nuestra familia”, dijeron los parientes de Skaggs en un comunicado recogido por medios estadounidenses.
“Se fue y nada nos lo traerá de vuelta. Nos sentimos aliviados que se haya hecho justicia, aunque hoy ha sido un doloroso recordatorio del peor día en las vidas de nuestra familia”, añadieron.
Skaggs, que era pitcher de los Angels, murió el 1 de julio de 2019 a los 27 años por una sobredosis de fentanilo, oxicodona y alcohol en un hotel de Texas (EE.UU.) durante un viaje de este equipo de la MLB.
El jurado determinó que Kay fue quien le proporcionó a Skaggs las pastillas de fentanilo, un potente y muy peligroso opiáceo, que acabaron con su vida.
La condena para el exdirector de comunicaciones de los Angels se dará a conocer el 28 de junio. EFE
dvp/ea

Exit mobile version