Universal Orlando incorpora dos aventuras de escape cinematográficas

0
205
Dos mujeres con tapabocas caminan este viernes por el parque temático de Universal Studios en Orlando, Florida (EE.UU). Imagen de archivo. EFE/Gerardo Mora

Miami, (EFE).- El parque temático de Universal Orlando en Florida (EE.UU.) incorpora a su oferta de entretenimiento dos aventuras de escape cinematográficas inspiradas en las películas “Jurassic World: Mundo Jurásico” y “Regreso al futuro”, según informó en un comunicado la compañía de ocio.
Universal Orlando lanza el Universal’s Great Movie, su primera experiencia de sala de escape cinematográfica, ya oficialmente abierto en Universal CityWalk, el distrito de entretenimiento de ese parque temático de Florida.
Las aventuras de escape cinematográficas de películas y series se realizan habitualmente en escenarios con iluminación de alta calidad y efectos de sonido especializados con el objetivo de que la sala tenga credibilidad para el participante.
El comunicado detalla que Universal’s Great Movie Escape oferta dos aventuras de escape cinematográficas inspiradas en las películas “Jurassic World: Mundo Jurásico” y “Regreso al futuro”, cada una con ocho entornos que presentan desafíos, escenarios detallados e historias que permiten a los visitantes adentrarse en esos legendarios filmes.
El proyecto se hizo posible gracias a la colaboración con expertos de la industria de salas de escape y los cineastas de las mencionadas películas.
Según el comunicado, el resultado es un experiencia “que va más allá de la típica sala de escape”, que surgieron como juegos de aventura en el que un grupo de personas trataba de salir de una habitación y que después evolucionaron al cine.
Las actividades dentro de ambas aventuras incluyen un juego aleatorio, por lo que la solución puede variar con cada visita.
Además, los visitantes deben completar tareas como parte de una historia original que se personaliza según el tamaño del grupo, lo que garantiza que todos puedan participar para ajustarse según el nivel de habilidad y la complejidad.
La aventura comienza cuando los visitantes entran al lugar con diseño “art deco”, inspirado en los teatros, donde inmediatamente serán arrastrados al “Jurassic World: Escape” o el “Back to the Future: OUTATIME”.
En el primero, los visitantes son nuevos genetistas en un laboratorio secreto en Isla Nublar, donde reciben capacitación que incluye la realización de varias tareas que van desde alimentar a dinosaurios feroces hasta unir ADN de dinosaurio para crear nuevos códigos genéticos.
En un momento dado se dan cuenta que un depredador se ha liberado y por tanto deben trabajar juntos para evitar convertirse en su presa.
En el segundo, los visitantes son transportados a un museo en 1993, donde descubren que el antagonista de “Regreso al futuro”, Biff, ha robado el dispositivo de viaje más nuevo de Doc Brown para sabotear el continuo espacio-tiempo.
Los visitantes deben trabajar juntos para descubrir las pistas de Doc Brown mientras viajan a través del tiempo para localizar a Biff y salvar el pasado y el futuro antes de que se les agote el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here