Urgen a latinos a aprovechar becas de la Fundación Gates para carreras STEM

0
305
ARCHIVO/EFE/Ismael Herrero

Los Ángeles, (EFE).- Estudiantes hispanos de bajos recursos interesados en estudiar carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) tienen la oportunidad este verano de ganar becas de 500.000 dólares de la Fundación Gates Millenium, que buscan impulsar las oportunidades en estos campos.
La plataforma de IOScholarships hizo un llamado a los estudiantes hispanos de último año de preparatoria para que aprovechen las oportunidades para jóvenes de minorías interesados en las carreras STEM.
María Fernanda Trochimezuk, directora y creadora de IOScholarships (IOS), explicó en un comunicado que aunque el número de estudiantes de STEM ha crecido en la última década, “por desgracia” los latinos sólo representan el 8 % de la fuerza laboral en estas áreas.
Destacó que las carreras STEM son las que “presentan mejores salarios en el mercado” y que los latinos de bajos recursos deberían aprovechar becas como la otorgada por la Fundación Gates Millenium para estudiar.
Para ser elegible a la beca el estudiante debe tener un promedio GPA mínimo de 3.3.
Al menos 300 estudiantes que representen liderazgo académico y comunitario son favorecidos con las becas ofrecidas por la fundación para estudiantes STEM.
Esta no es la única oportunidad de fondos para los estudiantes de bajos recursos, Trochimezuk destacó que este verano los jóvenes latinos interesados en convertirse en desarrolladores en los campos de biotecnología, energía, tecnologías de la información o robótica, entre otras áreas, tienen la oportunidad de solicitar 100.000 dólares del Thiel Fellowship Thiel Fellowship, fundado por el empresario e inversor tecnológico Peter Thiel en 2011, es un programa de dos años para jóvenes que quieren construir o desarrollar cosas nuevas.
Para ser elegible se debe ser menor de 22 años y tener un proyecto en una de las áreas designadas. No se requiere un GPA.
Trochimezuk invitó a los estudiantes a visitar la plataforma de IOScholarships donde, además de la lista de becas disponibles, encontrarán instrucciones para obtener ayuda financiera y ahorrar dinero cuando se estudia una carrera STEM.
Un estudio de Pew Research reveló que para 2016, 17,3 millones de trabajadores de 25 años y mayores tenían ocupaciones relacionadas con STEM.
Un poco más de la mitad (52 % o 9 millones) estaban empleados en el sector salud, seguido por informática (25 % o 4,4 millones), e ingeniería y arquitectura (16 % o 2,7 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here