Valoyes dice que el amistoso de Colombia con EE.UU. es para consolidar el equipo

0
173
El delantero de la selección colombiana de fútbol Diego Valoyes habla hoy, durante una rueda de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, (EFE).- El delantero de la selección colombiana de fútbol Diego Valoyes aseguró que la idea del seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, con los próximos partidos amistosos, es consolidar el equipo para las eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.
Así lo expresó Valoyes, jugador del club argentino Talleres, en una rueda de prensa en Bogotá de cara al amistoso con Estados Unidos que se disputará el próximo sábado en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California.
“El técnico tiene una idea clara: que vamos a proponer lo que tenemos, lo que entrenamos y seguir afianzándonos como grupo para lo que viene”, dijo el ariete.
Valoyes se mostró satisfecho por los llamados que ha recibido para la selección absoluta y dijo que seguirá compitiendo “sanamente” con Luis Díaz y otros delanteros por un cupo en el equipo.
“He venido tomando confianza, es muy importante para mí estar aportando y compitiendo por la posición sanamente con los que están en Europa, pero ojalá pronto estén de la mejor manera porque es importante para nosotros tenerlos para que aporten a la selección”, explicó.
Valoyes añadió que tuvo charlas con el cuerpo técnico y los directivos de su equipo para poder acudir al llamado de Lorenzo.
“Yo peleé para que me dejaran venir. Siempre voy a querer representar a mi país. Tuve que charlar con la dirigencia para que me dieran el permiso de poder estar acá”, dijo.
El también delantero Diber Cambindo, que milita con el Independiente Medellín, valoró el hecho de que para el amistoso contra Estados Unidos fueran convocados jugadores de la liga local.
“Es bastante gratificante que nos vayan teniendo en cuenta a los jugadores de clubes colombianos en partidos oficiales de la selección Colombia”, apostilló.
Cambindo destacó que aparte de los trabajos de campo, Lorenzo ha enfatizado en unir voluntades para “armar un equipo”.
“Desde el primer día que llegamos a la concentración, lo primero que nos dijo el profesor Néstor Lorenzo era que había que conformar un grupo, un equipo y primordialmente que hay que ganar porque así es que construyen los grupos”, aseguró.
La selección colombiana trabajó unos días en Barranquilla y llegó el lunes pasado a Bogotá en donde cerró su preparación para el amistoso para el que viajó este martes.
El equipo que viajó a EE.UU. está conformado por:
Porteros: Álvaro Montero (Millonarios) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).
Defensas: Juan David Mosquera (Portland Timbers-USA), Nicolás Hernández (Athletico Paranaense-BRA), Alexis Pérez (Giresunspor-TUR), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Andrés Reyes (New York Redbull-USA), Andrés Llinás (Millonarios) y Junior Hernández (Deportes Tolima).
Centrocampistas: Jorman Campuzano (Giresunspor-TUR), Daniel Ruiz (Millonarios), Daniel Cataño (Millonarios), Kevin Castaño (Águilas Doradas) y Yilmar Velásquez (Deportivo Pereira).
Delanteros: Santiago Moreno (Portland Timbers-USA), Dylan Borrero (New England Revolution-USA), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew-USA), Cristian Arango (Los Ángeles FC-USA), Diego Valoyes (Talleres-ARG) y Diber Cambindo (Deportivo Independiente Medellín).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here