Buenos Aires, (EFE).- Vélez Sarsfield obtuvo su pase a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear 1-3 a San Lorenzo en un partido disputado en Avellaneda (provincia de Buenos Aires), en el que el ‘Ciclón’ sufrió dos bajas sensibles con vistas a los octavos de final de la Libertadores.
Los de Gustavo Quinteros se adelantaron nada más iniciarse el encuentro, gracias a una jugada colectiva excepcionalmente rematada por el joven Christian Ordóñez, que, con 20 años, marcó así su primer gol como profesional.
Para San Lorenzo, que al final de la noche encajó una severa derrota, lo más amargo del encuentro fue la lesión de dos piezas importantes: el centrocampista Eric Remedi y el lateral Malcolm Braida.
Especialmente dramática fue la situación de Braida, quien, tras recibir una dura entrada en el minuto 28, aguantó en el terreno de juego durante otro cuarto de hora, pues su compañero ya había abandonado el campo y, sin poder resistir más, a falta de sólo dos minutos para el descanso, se derrumbó en el césped y empezó a llorar desconsoladamente.
Estas dos bajas podrían complicar al técnico azulgrana, Leandro Romagnoli, con vistas al encuentro que el ‘Cuervo’ debe afrontar el 13 de agosto contra el Atletico Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pese a la tendencia negativa del encuentro, el San Lorenzo logró igualar el marcador en el minuto 62, con un tanto de Alexis Cuello a pase de Matías Reali.
Cuando más enfervorizada estaba la hinchada sanlorencista pensando en revertir toda la mala suerte de la noche de Avellaneda, llegó el peor tramo para su equipo: Braian Romero, en el minuto 83, y Maher Carrizo, en el tercer minuto de alargue sobre el tiempo reglamentario, pusieron el 1-3 definitivo en el marcador.
Los del barrio de Liniers ahora deberán esperar para conocer a su rival de cuartos, que saldrá del duelo entre Godoy Cruz e Independiente.
El primer equipo que se había clasificado para esta instancia del torneo fue el modesto Temperley, que se deshizo en la segunda ronda del River Plate y eliminó en octavos al Almirante Brown.
Los emparejamientos que completan los octavos de la Copa Argentina son Boca Juniors-Talleres (Córdoba), Barracas Central-Gimnasia, Central Córdoba-Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors-Huracán y Talleres (Remedios de Escalada)-Banfield; de ellos, sólo los dos últimos tienen fecha programada, el 14 y el 15 de agosto, respectivamente.