Ventas libres de impuestos en provisiones de emergencia

0
79

• El fin de semana del 28 al 30 de abril

(Redacción)

(AUSTIN) — Con la posibilidad de tiempo severo esta primavera, el Contralor de Texas, Glenn Hegar, les recuerda a los texanos que pueden comprar ciertos artículos libres de impuestos durante el fin de semana del 28 al 30 de abril, en preparación para cualquier emergencia por cambios climáticos.

“El clima severo que tuvimos el año pasado, particularmente el Huracán Harvey, fue un recordatorio de que los texanos deberían estar preparados para emergencias todo el tiempo”, dijo Hegar. “Esta exención tributaria permite que la gente ahorre dinero al mismo tiempo que aseguren las provisiones que se necesitan antes de cualquier situación de emergencia”.

No hay límite en el número de artículos que usted puede comprar. Estos incluyen: Pilas, contenedores de gasolina y linternas de menos de $75; contraventanas para huracanes y escaleras de emergencia de menos de $300 y generadores portátiles de menos de $3,000.

Las compras que no entran dentro de la exención son baterías para automóviles, barcos y otros vehículos motorizados, hornos y provisiones de campamento, sierras de cadena, madera contrachapada, escaleras de extensión y escaleras de mano y tiendas de campaña.

Para ver la lista completa de las provisiones de emergencia libres de impuestos de ventas, puede visitar el sitio web del Contralor.

La oficina de la Contraloría estima que los compradores ahorrarán $1.5 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos, el cual fue aprobado por los legisladores durante la Legislatura de Texas del 2015.