Vergara asegura que México está listo para enfrentar a EE.UU y Canadá

0
224
Imagen de archivo de la seleccionadora del equipo mexicano de f˙tbol femenino ,MÛnica Vergara (i), durante un partido de clasificaciÛn del campeonato Concacaf W celebrado en el estadio Universitario de Monterrey (MÈxico). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- Mónica Vergara, seleccionadora del equipo mexicano de fútbol femenino, aseguró que sus jugadoras están listas para ser protagonistas en las eliminatorias de julio en Monterrey, aunque reconoció que será difícil vencer a Estados Unidos y Canadá.
“No va a ser un torneo fácil, cuando tienes al número uno del mundo (Estados Unidos) y al seis (Canadá), pero hemos trabajado con exigencia; se ha avanzado en todo, en lo físico técnico táctico en lo mental hemos dado pasos agigantados”, señaló Vergara en una rueda de prensa.
México comenzó el año pasado un nuevo proceso de la mano de Vergara, antigua integrante de la selección, que ahora afrontará su primer gran reto, clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, el próximo año, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Como locales, las mexicanas jugarán en el grupo A, en el que enfrentarán a Haití, el 4 de julio, Jamaica, el 7, y Estados Unidos, el 11. De clasificarse entre las dos mejores, el equipo accederá a la semifinal con el boleto al Mundial asegurado y la obligación de alcanzar la final para poder clasificarse a los Olímpicos.
“Mi mentalidad es que van a ver a un México protagonista; tengo que trabajar en eso, sin excusas”, agregó.
El equipo mexicano no contará con la presencia de la goleadora Charlyn Corral, premio Pichichi de la liga española en la temporada 2017-2018, quien a los 30 años se mantiene en un gran momento de forma deportiva, fue subcampeona de las goleadoras del Clausura 2022 y clave en la actuación del Pachuca, finalista del torneo.
Vergara celebró el regreso al alto nivel de la delantera, después de pasar por dificultades, pero justificó su exclusión con el argumento de que otras figuras llevan más tiempo en el proceso de la selección.
“No hay veto ni conflicto, pero tenemos una generación con diferentes atletas. Por posición tenemos a las que considero están en su mejor momento”, dijo la seleccionadora, luego de reconocer que anunciar la lista final para las eliminatorias está siendo complicado por la calidad de las futbolistas.
México quedó fuera del pasado Mundial y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con Vergara ha iniciado un nuevo proceso, encaminado a que el país, vigésimo sexto del ránking de FIFA, entre a corto plazo en el grupo de los ocho mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here