Verónica Castro buscar acercarse a nuevas generaciones con “La casa de las flores”

0
470

México, (Notimex).-Con la serie “La casa de las flores”, la actriz Verónica Castro espera acercarse a las nuevas generaciones y entrar en el gusto de éstas.

Castro, quien recientemente terminó de grabar esta serie compartió que lo único que desea con este trabajo que ha hecho de la mano del cineasta Manolo Caro es que guste mucho y la acerque a nuevos públicos.

“No tengo miedo a las nuevas generaciones, al contrario, me gusta ver que vienen con fuerza y aprender de ellos”, apuntó la actriz, quien llegó en compañía de su hijo menor Michel Castro y su esposa Florencia Serrao.

“Vamos a ver si los convenzo, les gusto o les funciono, porque el público es el que manda, el que apaga o prende la televisión”, dijo la actriz, quien reveló pocos detalles de esta serie que será estrenada en el 2018 por una plataforma de streaming.

Sin embargo reiteró que se encuentra feliz con esta serie, “la verdad es que trabajamos mucho al final, pero valió la pena porque es algo muy distinto, que yo no había hecho antes”.

A pesar de tener un poco de gripa, la actriz mexicana compartió con los medios de comunicación su entusiasmo por los proyectos que vienen donde la han invitado a hacer cine y teatro, aunque no habló más, debido a que aún no está concretado el trato.

“Es un gusto ser contemplada”, expresó Castro, quien ante las afirmaciones sobre su exitosa carrera, indicó que ella no es leyenda, simplemente es una persona como cualquier otra con defectos.

Por lo que también señaló que no tiene interés que se haga una bioserie sobre su vida, pues a su consideración toda está dicho sobre ella.

Tomó con simpatía, las preguntas sobre su hijo Cristian y sus amores, “no sé si se casa o divorcia”.

Con la sencillez que la caracteriza, la protagonista de “Mi pequeña Soledad” y “Los ricos también lloran” fue distinguida  con el Premio Italia-México, distinción que es un símbolo de unión, hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Reconoció que esta distinción realmente fue una sorpresa para ella, “pero la agradezco porque Italia es uno de los países que me ha recibido muy bien y me los llevo en el corazón”.

La velada estuvo presidida por Luigi Maccotta, embajador de Italia en México y Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana.

Además de la actriz Verónica Castro también fueron distinguidos el escritor, Pino Cacucci; el etnólogo, Alessandro Lupo; el artista plástico, Gustavo Aceves y Rafael Tovar y de Teresa, diplomático, escritor, abogado y ex secretario de Cultura de México.

Su viuda, Mariana García Bárcena y de Tovar recibió el premio.