Vicepresidente Mike Pence recorre tramo de frontera con México

El vicepresidente Mike Pence, acompañado de su esposa Karen y de la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, navegaron sobre las aguas del río Bravo y caminaron por un tramo del muro en Hidalgo.

(Agencias)

Hidalgo.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, recorrieron el viernes un tramo de la frontera con México para inspeccionar los esfuerzos de vigilancia en la zona y entrevistarse con funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Pence y Nielsen transitaron a bordo de una lancha por un tramo del Río Bravo, al sur de McAllen, Texas, y caminaron junto al muro fronterizo antes de una mesa redonda con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la que participó también el senador republicano Ted Cruz.

Esta es la primera vez que Pence visita la frontera de Texas con México, desde que asumió el cargo en enero de 2016.

Durante su estancia en esta ciudad acudió a las instalaciones del puente internacional Hidalgo Reynosa, donde se le explicó el funcionamiento en ese punto de inspección fronteriza.

Las medidas de seguridad adoptadas en este punto fronterizo ocasionaron una caótica interrupción del paso de vehículos en ese lugar que dio lugar a un gran congestionamiento de tránsito.

Similar situación ocurrió con las avenidas de acceso a este lugar donde se bloquearon importantes vías de tránsito de McAllen hacia Hidalgo

El vicepresidente, acompañado de los altos funcionarios, caminó donde se encuentra ya construido un tramo del muro fronterizo e hizo un alto junto a la “Pump House” de esta ciudad.

La gira se inició al mediodía en San Antonio, donde Pence encabezó una comida de recaudación de fondos organizada por el Comité Nacional Republicano para el comité de acción política “Trump Victory”, una organización que beneficia la reelección del presidente Donald Trump.

En el evento, Pence dijo a donantes republicanos que el gobierno hará una revisión para equipar a las fuerzas del orden público locales y “tratar a quienes luchan con una enfermedad mental peligrosa”, a raíz de la masacre del pasado miércoles en una escuela de Florida.

Después de su visita a la frontera, Pence se partió a Dallas para participar el sábado en un evento de reforma tributaria, seguido de un almuerzo del comité de acción política American First Action.