Víctor Manuel Vucetich firma como técnico del Monterrey del fútbol mexicano

0
59
Fotografía de archivo de Víctor Manuel Vucetich. EFE/ Mario Guzmán

Monterrey (México), (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, quien le dio al Monterrey los títulos de liga del Apertura 2009 y el 2010, fue fichado como nuevo entrenador del equipo del norte del país, en sustitución de Javier Aguirre.
“Bienvenido de regreso a casa, Víctor Manuel Vucetich”, escribió en sus redes sociales la directiva de los Rayados, que aparecen en el decimoquinto lugar del torneo Clausura, con un triunfo, tres empates y dos derrotas.
De la mano de Aguirre, los Rayados tuvieron un pobre inicio de año; además de mostrar números negativos en el Clausura, el equipo ocupó el quinto lugar en el Mundial de clubes, lo cual movilizó a los hinchas en contra del entrenador despedido el pasado fin de semana.
Vucetich, a quien apodan en México como el ‘Rey Midas’ porque suele salvar causas perdidas, llega cuando el equipo tiene 11 partidos por jugar y, pese a que pasa por una crisis, está a solo dos puntos de la zona de repesca.
Con una plantilla cara, con equilibrio en todas las líneas, el Monterrey es considerado uno de los equipos favoritos, lo cual tratará de explotar Vucetich, que tuvo una época de triunfos en 190 partidos al frente del equipo.
Vucetich, con cinco títulos de liga, logró con el Monterrey tres títulos de la Liga de campeones de la Concacaf entre 2011 y 2013 y alcanzó el tercer lugar del Mundial de clubes, en el 2012.
A pesar de contar con talento en el ataque, Monterrey muestra la peor ofensiva del campeonato, lo cual deberá trabajar Vucetich para dar la vuelta a la mala racha del equipo.
El estreno del nuevo técnico será el próximo sábado cuando los Rayados recibirán a las Águilas del América, que despidieron hace unas horas el entrenador argentino Santiago Solari y aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here