Vida y Salud

0
90
Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Revocar la Ley de Cuidado Asequible causa Pérdida de Empleos.

De acuerdo a un análisis realizado por el Economic Policy Institute, el revocar la Ley de Cuidado Asequible (conocida como ACA o Affordable Care Act) tendría como consecuencia la pérdida de 1.2 millones de empleos en 2019 y que todos los estados se verían afectados. El Instituto mencionó que mientras el recorte de impuestos aumentaría más de 154,000 empleos a nivel nacional, los grandes recortes de los gastos causarían más de 1.3 millones en empleos perdidos.

• Comer en un restaurante significa unas 200 calorías extra

Salir a comer a un restaurante es una excelente manera de celebrar una ocasión especial, probar algo diferente y hasta exótico e incluso de liberarse de la cocina de vez en cuando. Pero lo que los adultos estadounidenses deben tener en cuenta es que cada vez que van a un restaurante de servicio completo o de comida rápida, la cantidad de calorías que agregan a su consumo diario asciende a unas 200 calorías como promedio.  Así lo confirman los resultados de un estudio nuevo publicado en el medio Public Health Nutrition en el que se analizaron datos a nivel nacional tomados de encuestas de 12,528 adultos entre los 20 y los 64 años de edad, realizados entre 2003 y 2010.   Las calorías adicionales son sólo parte del problema, ya que por lo general las personas consumen alimentos menos nutritivos. Los adultos en el estudio que fueron a restaurantes consumieron más grasas saturadas, azúcar y sodio que los que comieron en casa.  Curiosamente, la procedencia étnica también parece ser un factor: los pertenecientes a la raza negra consumieron más calorías que los blancos y los hispanos.  Y las personas con ingresos más bajos consumieron más calorías que los de ingresos más altos. Si se preocupa por llevar una dieta saludable y sobrepasarse con las calorías, considere esto la próxima vez que visite un restaurante. Disfrute con moderación para evitar comer más y comer mal.

Muchas personas, han aprendido no sólo a cocinar sino a disfrutar la creatividad de preparar alimentos que no tienen que ser muy elaborados ni caros y que pueden ser sanos. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.