Vida y Salud

0
615
Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• El estrés y la inflamación en las arterias

Sabemos que el estrés no es saludable, y ahora un estudio presentado en la reunión del American College of Cardiology sugiere que las personas con niveles más elevados de estrés tienen más inflamación en sus arterias. Los investigadores utilizaron técnicas como escáneres de tomografía de positrones y tomografía computarizada (que se conocen como PetScan y CAT/Scan) del cerebro, de la médula ósea y de las arterias de casi 300 pacientes. Encontraron que el estrés en la amígdala (que es el área del cerebro en donde se procesan las emociones) se asocia a más inflamación en las arterias de la persona.
Hallaron que los participantes tuvieron un aumento 14 veces mayor en su riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ataque cerebrovascular por cada unidad de aumento en su actividad de estrés cerebral.

• Se recomienda que las mujeres embarazadas no coman atún

Tras una revisión de la seguridad de los pescados y los mariscos, la revista Consumer Reports recomienda a las mujeres embarazadas que eviten comer atún, debido a la exposición potencial del bebé a niveles elevados de mercurio que podrían dañar su cerebro y su sistema nervioso. El informe de Consumer Reports demuestra una preocupación especial relacionada al atún enlatado, que ocupa, después del camarón, el segundo lugar en la lista de mariscos más consumidos en Estados Unidos. La publicación recomienda que las mujeres embarazadas se abstengan de todo tipo de atún. Por otro lado, enfatizan que existen unos 20 tipos de mariscos que tanto las mujeres embarazadas como los niños pueden consumir sin peligro, varias veces a la semana, sin tener que preocuparse el mercurio. Entre estos se encuentran el salmón, las almejas y el camarón (la mayoría del criado en estado libre o en granjas de los Estados Unidos), así como la tilapia, la trucha, el pargo y el cangrejo. Además del atún, tanto enlatado como natural, las embarazadas y los niños deben evitar el pez espada, el tiburón y la macarela real debido a su alto contenido en mercurio. Seguramente quieres proteger a tus hijos. Para videos, reportes gratuitos y más información acerca de cualquier tema de salud, visite www.VidaySalud.com.