Vida y Salud

0
253
Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• El aumento de peso con el paso de los años

De acuerdo a un estudio realizado en 120,877 estadounidenses en 2011, muchas personas, incluso en la década de los treinta años empieza a subir una libra por año. De acuerdo al Dr. Louis Aronne, un experto en obesidad, lo que sucede es que el metabolismo empieza a disminuir, pero la mayoría de las personas no disminuyen el consumo de calorías o gastan más calorías (incrementando su actividad física).  Según él, llega un momento en que la obesidad distorsiona o mutila las señales entre el cerebro, el intestino y los músculos que le dejan saber a la persona cuándo tiene hambre y cuándo debe dejar de comer porque ya está satisfecha.

Este estudio también encontró que los que comen alimentos procesados, los que comen papas (preparadas de cualquier forma), y los que consumen bebidas azucaradas y alcohol tienden a subir más de peso. No dormir suficiente y pasar mucho tiempo frente a la televisión influyen también. Por otro lado, desde el punto de vista positivo, pequeños cambios en la dieta y una caminata rápida podrían ayudar.

• El VPH y la salud de su piel

Probablemente sepa que virus del papiloma humano (VPH) aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer cervical. Ahora un nuevo estudio de Dartmouth Medical School revela que la infección por esta enfermedad de transmisión sexual también puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de la piel. Los investigadores encontraron que las personas con varios tipos de VPH tenían una probabilidad 71% mayor de desarrollar carcinoma de células escamosas (una forma muy peligrosa de cáncer de la piel), comparado con las personas sin el virus. Aunque todavía no se sabe exactamente la causa, sí han descubierto que el tipo de VPH que lleva al desarrollo de las verrugas genitales podría aumentar el riesgo de mutaciones cancerosas en la piel. Si se encuentra entre el 25% de la población con la infección del VPH, es importante que visite a un dermatólogo por lo menos una vez al año para que lo revise y descarte posibles lesiones en la piel en su cuerpo. Para videos, reportes gratuitos y más información de salud, visite www.VidaySalud.com.