Vida y Salud

0
238
Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• La demencia y el estilo de vida.

De acuerdo a un estudio presentado recientemente en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Londres, casi una tercera parte de los casos de demencia a nivel mundial se podrían prevenir controlando ciertos factores en el transcurso de la vida de una persona ¿Cuáles son esos factores? La hipertensión, la dieta, la educación, la depresión y la disminución de la audición. De acuerdo a los investigadores, controlar estos factores podría disminuir el riesgo de desarrollar demencia en un 35%.

En el análisis realizado por los científicos, determinaron que hay nueve factores importantes de riesgo en donde podemos influir e incluyen: permanecer en la escuela más allá de los 15 años, disminuir la obesidad, controlar la presión elevada y la pérdida de la audición en la edad media, reducir o evitar el tabaquismo, el sedentarismo, el aislamiento social, la depresión y la diabetes a medida que envejecemos.

• Hacer trabajo voluntario podría hacerlo más feliz    

La revisión de unos 40 estudios publicados confirma que ayudar a los demás es la mejor manera de ayudarse a uno mismo.  Concretamente, los que practican actividades voluntarias de ayuda a la comunidad, no solamente son más felices, sino que viven más tiempo.  El estudio, realizado en la Universidad de Exeter, Inglaterra, encontró que las personas que realizan actividades voluntarias tienen un riesgo de muerte 20% menor que las personas que no participan en este tipo de labor.  Además, tienen menores niveles de depresión y se sienten mucho más satisfechos con la vida. A nivel mundial, el número de adultos voluntarios varía, con estimados de cerca del 23% en Europa, 27% en los Estados Unidos y un 36% en Australia, según el estudio publicado en BMC Public Health.  Y lo hacen por diferentes razones: dar apoyo a la comunidad, colaborar con una causa u organización de caridad, ganar experiencia en un campo de trabajo determinado, o ampliar sus círculos sociales.   Cualquiera que sea la causa, dedique parte de su tiempo a ayudar a otros para dar mayor sentido a su vida, sentirse más satisfecho y de paso, beneficiar su salud. Para videos, reportes gratuitos y más información de salud, visite www.VidaySalud.com.