25.2 C
McAllen
Sunday, October 2, 2022
InicioInformación GeneralTexas¡Viva México!, gritó el Valle de Texas

¡Viva México!, gritó el Valle de Texas

Ciudades del Valle de Texas celebraron con diversos eventos el aniversario de la Independencia de México, en los que participaron entusiastamente sus residentes junto a las autoridades y representantes consulares mexicanos.

Weslaco.- El cónsul general de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo en el momento de pronunciar el tradicional “Grito de Independencia”, bajo torrencial lluvia.

WESLACO
En este lugar tuvo lugar el festejo oficial que año con año realiza el Consulado de México el 15 de septiembre donde se escogió una explanada al aire libre del restaurante Cocina Mexicana Nana’s.
Una incesante tormenta que se abatió a la hora marcada para la ceremonia del “Grito de Independencia” no fue impedimento para que el cónsul general de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, rememorara el “Grito de Dolores” que pronunciara el Padre de la Patria Mexicana Miguel Hidalgo y Costilla.
Los presentes acompañaron con ¡Vivas! a Yescas Cedillo cuando pronunció los nombres de los héroes de la gesta histórica de Independencia de México.
Acto seguido se escuchó el himno nacional mexicano que fue cantado por los presentes para que, finalmente, la escolta del Tecnológico de la ciudad de Reynosa, invitada especial al acto, tomara la enseña nacional Mexicana para colocarla en su nicho.
Entre los invitados figuraron Paul Villarreal, colector de impuestos del Condado Hidalgo; Carlos Marín, presidente de la Cámara Internacional de Comercio; Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen y el cónsul mexicano adscrito en McAllen Hugo René Oliva Romero, así como Charly Walle, gerente de Marketing de Desarrollo Económico de la ciudad de Hidalgo.

Mission.- Acompañado de la alcaldesa Norie González Garza y del presidente de Camcoin, Carlos Marin, el cónsul general de México en McAllen, Froylán Yescas C., presidió la ceremonia de las Fiestas Patrias en el Mission Event Center.

MISSION
En el Mission Events Center de esta ciudad tuvo lugar otro festejo de las “Fiestas Patrias” organizado conjuntamente por las autoridades locales y la Cámara de Comercio Internacional (CAMCOIN) el sábado 17 de septiembre, en medio de una multitud que se congregó en el estacionamiento del inmueble citado, donde se instaló un foro expresamente para la ocasión. El cónsul de México, Froylán Yescas Cedillo, pronunció el Grito de Independencia en medio del entusiasmo de los asistentes.
Previamente la alcaldesa Norie González Garza dirigió un mensaje en el que destacó la participación de los ciudadanos de Mission y la región que se dieron cita en el lugar, haciendo hincapié en la importancia de mantener los lazos de amistad y solidaridad entre la población de México y la de esta región del Valle de Texas. Por su parte, Carlos Marín, presidente de CAMCOIN, agradeció la oportunidad y facilidades que la ciudad de Mission dio para la realización del evento en el que se contó con música, venta de antojitos y curiosidades de origen mexicano, entre otros atractivos.

HIDALGO
El mismo sábado, por la noche, en áreas aledañas al Pump House de Hidalgo tuvo lugar una celebración donde hubo venta de comida y presentación de bailes folclóricos mexicanos previamente a la parte ceremonial del “Grito de Independencia”.
El alcalde Sergio Coronado dio la bienvenida al alcalde de Reynosa, quien hizo acto de presencia acompañado de la ex presidente de esa ciudad Maki Ortiz, así como del alcalde de Los Ramones, NL, Plácido Rodríguez Treviño, quienes acudieren en calidad de invitados especiales.
En su oportunidad el cónsul de México, Manuel Escobar Quiroz, pronunció el “Grito de Independencia” precedido por los acordes de la banda de guerra del Tecnológico de Reynosa.
La convivencia de los asistentes a la ceremonia se prolongó durante varias horas en la que se departió animadamente.

Hidalgo.- El cónsul de México en McAllen, Manuel Escobar Quiroz, acompañado del alcalde Sergio Coronado y distinguidos invitados, dio el “Grito de Independencia” en esta ciudad.
El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments