Washington, (EFE News).- La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, obligará a todos sus clientes a llevar mascarillas a partir del 20 de julio, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia del COVID-19 en el país, que registra ya más de 135.000 fallecidos por la enfermedad.
“Aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerir cobertura facial, sabemos que este es un paso sencillo que todo el mundo puede tomar para su seguridad y la de otros en nuestras instalaciones”, dijo Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart en EE.UU., en un comunicado.
La empresa pondrá a empleados a la entrada de sus supermercados para “recordar a los clientes sin mascarilla los nuevos requisitos”, explicó Smith.
Pese a que no existe una orden federal en EE.UU. que exija llevar máscaras, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que “todo el mundo lleve una cuando tenga que salir a un espacio público” con el objetivo de “proteger a otras personas”.
Walmart cuenta con más de 5.000 tiendas en Estados Unidos.
Otras empresas han tomado medidas similares, como la cadena cafeterías de Starbucks que exigen las mascarillas a todos los clientes en sus más de 9.000 establecimientos a partir de hoy.
Ante el repunte de contagios en EE.UU. en las últimas semanas, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, apareció este fin de semana por primera vez desde el inicio de la pandemia con máscara facial en una visita a soldados heridos en un hospital militar en Maryland, a las afueras de Washington.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 3.416.222 casos confirmados de COVID-19 y la de 136.432 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, lo que supone 62.874 contagios más que el lunes y de 908 nuevas muertes.
La cifra de casos diarios volvió a superar los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.