Wright se lleva el bronce, primera medalla en surf, y deja sin podio a Medina

0
93
Kanoa Igarashi de Japón en acción durante la tercera ronda masculina de los eventos de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Tsurigasaki Surfing Playa en Ichinomiya, Japón, 26 de julio de 2021. EFE/EPA/NIC BOTHMA

Tokio,  (EFE).- El brasileño Gabriel Medina se quedó este martes sin hacer podio en la prueba de surf en Tokio 2020 al caer derrotado en el duelo por el tercer puesto ante el australiano Owen Wright, quien se convirtió en el primer medallista olímpico en este deporte.

Medina, que llegaba a Tokio como máximo favorito, cayó en la semifinal ante el japonés Kanoa Igarashi, quien compitió mejor en las complejas condiciones dejadas por el paso de un tifón por la costa nipona del Pacífico.

El número uno mundial tampoco pudo con Wright en la ronda por el bronce, en la que el australiano logró sacar mayor partido al oleaje revuelto y con fuerte viento, y terminó ligeramente por delante, por 11,97 a 11,77.

Igarashi se medirá al también brasileño Italo Ferreira este mismo martes para conseguir la primera medalla de oro en surf olímpico, en la competición que se disputa en la playa de Tsurigasaki, al oeste de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here