Zona de “baja presión” toca tierra en Texas sin riesgo de formación ciclónica

0
291
Fotografía de archivo de una persona mientras graba un vídeo con su teléfono móvil en Corpus Christi, Texas. EFE/DARREN ABATE

Miami, (EFE).- El área de “baja presión” que se activó este fin de semana en el noroeste del Golfo de México avanza este domingo tierra adentro sobre el sur de Texas (EE.UU.), con lluvias y tormentas eléctricas asociadas, aunque se prevé un debilitamiento en las próximas horas.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, se ha incrementado la actividad de chubascos y tormentas a primera hora de hoy en asociación con el área de “baja presión”, ubicada cerca del costa de Texas, justo al sur-sureste de la ciudad de Corpus Christi.
Se espera que el centro de este sistema se mueva tierra adentro sobre el sur de Texas durante esta mañana y, lo más importante, según el observatorio, es que no se prevé un desarrollo ulterior.
Independientemente de esto, puntualiza el NHC, con sede en Miami (Florida), se pronostican lluvias en el sur de Texas hasta el lunes, lo que podría causar “áreas localizadas de inundaciones repentinas”.
Mientras tanto, señaló por su parte el servicio meteorológico del canal de televisión Local 10, del sur de Florida, se espera otra semana “inusualmente tranquila” en el Atlántico, sin grandes perturbaciones en el horizonte.
“Una vista poco común pero maravillosa para mediados de agosto”, matizó Local 10.
Según una actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) estadounidense emitida a principios de este mes, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.
El pronóstico actualizado de NOAA es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes y de estos entre 3 y 5 llegaría a ser “mayores”, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.
La buena noticia es que la NOAA ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal. En mayo pasado, había estimado que sería del 65 %.
Hasta el momento, la actual temporada ha visto tres tormentas con nombre (Alex, Bonnie y Colin) y no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here