Zverev se estrella contra Tommy Paul; Munar gana el derbi español a Carreño

0
119

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking mundial y vigente ganador de las Finales ATP, se estrelló contra el estadounidense Tommy Paul (n.39) y cayó 6-2, 4-6 y 7-6(2) en su estreno en Indian Wells, en una jornada en la que Jaume Munar se llevó el derbi español contra Pablo Carreño tras una batalla de tres horas.
Zverev, cuartofinalista el año pasado en el desierto californiano, se rindió ante un Paul que jugó el partido de su vida y que le doblegó por segunda vez en otros tantos enfrentamientos, tras Acapulco 2020.
El alemán sufrió mucho con el saque, el golpe que habitualmente le pone cuesta abajo los partidos, y sucumbió ante el tenis potente y sólido de Paul.
Desaprovechó una rotura de ventaja en el tercer set y se derritió por completo en el desempate, en el que Paul triunfó por 7-2 tras dos horas y 18 de partido.
Zverev se despidió de Indian Wells y dejó paso al jugador estadounidense, de 24 años, que se verá las caras en la tercera ronda con el australiano Alex De Miñaur.
Gran triunfo también para el mallorquín Munar, número 99 del ránking mundial, que salvó tres bolas de partido en el tercer set y eliminó a su compatriota Pablo Carreño en el desempate decisivo (4-6, 6-4, y 7-6(4)).
Munar logró la primera victoria de su carrera contra Carreño, un rival ante el que se había rendido el año pasado en Marbella.
Pero esta vez tiró de carácter y, en el partido más espectacular del programa del domingo, se impuso tras una batalla que rozó las tres horas.
Munar tuvo una bola de partido con Carreño al saque en el 5-4 del tercer set, pero fue su rival quien, tras anularla, dispuso de tres oportunidades de sentenciar el choque con su servicio.
También avanzó a la tercera ronda Matteo Berrettini, número 6 del mundo, quien venció 6-3, 4-6 y 6-3 al danés Holger Rune, número 86.
El italiano se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, verdugo del argentino Facundo Bagnis, en la tercera ronda.
Otro argentino, Diego Schwartzman, sí consiguió avanzar, gracias a una gran remontada contra el finlandés Emil Ruusuvuori (5-7, 6-3 y 6-3).
Se despidió del torneo el británico Andy Murray, que tras sumar el viernes la victoria número 700 de su carrera en el circuito ATP, se rindió ante el kazajo Alexander Bublik, número 33 del ránking, por 7-6(9) y 6-3.
En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 24 del ránking mundial, doblegó 6-3 y 6-4 a la joven estadounidense Coco Gauff, la gran estrella del tenis norteamericano.
Halep, ganadora de dos títulos Grand Slam y campeona en Indian Wells en 2015, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Sorana Cirstea, número 27 del ránking, que venció este mismo domingo a la rusa Anna Kalinskaya.
Tampoco falló la polaca Iga Swiatek, ganadora del Roland Garros 2020, aunque necesitó remontar un set de desventaja para doblegar a la danesa Clara Tauson, número 40 del mundo.
En la siguiente ronda, Swiatek se verá las caras con la alemana Anglique Kerber, que aplastó 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here