9-11 ¡No se olvida!

McAllen.- Al igual que en todas las ciudades de los Estados Unidos, el martes 11 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia para recordar los trágicos hechos del 9-11. En el evento participaron personal de Bomberos y Policía, así como jefes de departamentos de la Ciudad encabezados por el alcalde Jim Darling.

Departamento de Bomberos de McAllen alberga conmemoración del 11 de septiembre

MCALLEN, Texas- Por tercer año consecutivo, el Departamento de Bomberos de McAllen llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en honor a los caídos en los ataques del 11 de septiembre, que cobraron la vida de casi tres mil personas y que en un solo día modificaron para siempre el diario vivir y la seguridad en este país.

La ceremonia en la que se dedicó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia, se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos de McAllen, ubicada en el 201 N. de la calle 21.

Después de los honores a la bandera y el himno nacional de los Estados Unidos se procedió a ceder la palabra al alcalde Jim Darling, quien dio la bienvenida en el salón donde elementos de bomberos y policías se mantuvieron atentos. “Es fundamental recordar hechos tan importantes para la vida de este país”, expresó Darling.

Un mensaje especial estuvo a cargo del administrador de la ciudad Roy Rodríguez, quien resaltó que la ciudad de McAllen y el pueblo de Estados Unidos mantiene firme la tradición de celebrar esta importante fecha.

En su oportunidad en el uso de la palabra, tanto el jefe del Departamento de Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, como el jefe del Departamento de Bomberos, Rafael Balderas, coincidieron en señalar que las nuevas generaciones deben tomar conciencia de los trágicos hechos acontecidos hace 17 años en que muchas personas inocentes y servidores públicos de protección y auxilio perdieron la vida ante los ataques en Nueva York.

“Después de 17 años seguimos teniendo presente en nuestra memoria los hechos ocurridos. Hoy debemos decir a hombres y mujeres jóvenes lo acontecido, para que tengan conocimiento también las generaciones venideras y continúen conmemorando aquel 9-11. Para muchos los sentimientos al recordar la trágica fecha pueden ser encontrados, llanto, miedo o enojo, pero debemos siempre recordar que muchos de los encargados de respuesta rápida ante la tragedia salieron de sus hogares y no regresaron con vida”, expresó Rodríguez.

El jefe policiaco agregó que en aras de salvar vidas y preservar propiedades muchos de quienes sirven a la comunidad, aún sabiendo que podrían perder su vida, no dudarían en salir a brindar auxilio a quienes se encuentren siendo víctimas de una catástrofe como la ocurrida hace 17 años.

Enseguida, los acordes de una trompeta y el repetido sonar de una campana, sirvieron de fondo acústico para la patriótica remembranza que hizo la ciudad de McAllen en el decimoséptimo aniversario de los secuestros suicidas de aviones que se estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York y el Pentágono. Una tercera aeronave secuestrada se desplomó en Pensilvania.

Debido a las probables condiciones meteorológicas adversas, el evento se llevó a cabo en el interior del centro de operaciones de emergencia.

Comparte tu opinión.