Cancelan celebración de Fiestas Patrias en Mission

Por José Coronado

El evento programado para el próximo sábado en el que tendría lugar la gran noche mexicana para celebrar el CCVIII aniversario de la Independencia de México, que organiza la Cámara de Comercio Internacional del RGV (CAMCOIN), en coordinación con la ciudad de Mission, fue cancelado ante las adversas condiciones climatológicas que se avisoran durante los próximos días.

Como se ha difundido ampliamente, se hicieron los preparativos  para que los asistentes pudieran disfrutar de platillos típicos, música en vivo, artesanías y diversas actividades, a partir de las 17:00 horas, en Leo Peña Placita Park, ubicado en la esquina de Conway y Business 83, frente al HEB.

La festividad contaría, asimismo, con gran número de puestos en los que se estaría ofreciendo una variedad de antojitos. como sopes, chalupas mixtas, gorditas de chicharrón, tacos, tamales y pozole, sin olvidar los típicos elotes preparados con mayonesa, queso y un toque de chile piquín.

Ahí mismo se daría el Grito de Independencia que estaría a cargo del invitado especial, el cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal, en punto de las 10 de la noche.

“Contra nuestros deseos, por acuerdo del comité organizador, se decidió suspender el evento, lo cual lamentamos, pero ante las circunstancias climatológicas adversas que se pronostican para los siguientes días en que habrá tormentas y probables áreas inundadas, tenemos que anteponer la seguridad del público”, expresó el presidente de la CAMCOIN, Carlos Marín.

“Debo reconocer el extraordinario entusiasmo y cooperación demostrados por parte de los socios de esta Cámara para la realización del evento, pero ante las circunstancias antes mencionadas tuvimos que tomar la decisión de cancelar, contra nuestros deseos de participar en fecha tan importante para la comunidad hispana y en particular para los méxico-americanos y mexicanos que viven en el Valle de Texas”, finalizó Marín.