28.8 C
McAllen
Sunday, May 26, 2024
InicioInformación GeneralTexasRoel “Roy” Rodríguez nuevo miembro de Junta del Sistema de Jubilación Municipal...

Roel “Roy” Rodríguez nuevo miembro de Junta del Sistema de Jubilación Municipal estatal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró al administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez, P.E., a la Junta Directiva del Sistema de Jubilación Municipal de Texas, por un período que expira el 1 de febrero de 2029.

La Junta supervisa el Sistema de Jubilación Municipal de Texas, que es responsable de proporcionar un plan seguro de beneficios de jubilación para los empleados elegibles de más de 800 ciudades de Texas.

Rodríguez fue designado para la Junta Directiva del Sistema de Jubilación Municipal de Texas, donde ocupó dos veces el cargo de presidente entre 2005 y 2018.

“Estoy orgulloso de desempeñar este cargo en el que puedo ayudar a los empleados municipales de todo Texas a jubilarse con un sólido plan de beneficios después de sus años de servicio público en sus comunidades”, dijo Rodríguez. “TMRS es sólido gracias al increíble personal de este excelente plan de pensiones que ha sido uno de los mejores de los Estados Unidos”.

Rodríguez es miembro de la Asociación de Administradores de la Ciudad de Texas (TCMA), donde el año pasado fue reconocido con el Premio a la Trayectoria y jugó un papel decisivo en que la Comisión Municipal de la Ciudad de McAllen fuera galardonada con el Concejo Municipal del Año de Texas en 2021. También fue seleccionado como Administrador Municipal del Año en 2017 por TCMA. Actualmente también se desempeña como presidente de la Región 10 de TCMA.

Rodríguez es miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, la Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande y el Consejo Asesor de Administración Pública del South Texas College y ex director del Comité de Agua del Río Grande, así como de la Autoridad del Agua del Bajo Río Grande.

Rodríguez recibió una Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Texas A&I y una Maestría en Administración Pública de la Universidad Panamericana de Texas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES