Abogados por los Derechos Civiles opinan sobre decisión el Censo 2020 de la Corte Suprema

Washington, DC – En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el Departamento de Comercio  Nueva York, Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, emitió lo siguiente declaración:

«Estamos complacidos de que la Corte Suprema haya visto a través de la farsa perpetrada por el Secretario Ross, evaluó el expediente que estaba repleto de ejemplos de mentiras subyacentes a la justificación para agregar la cuestión de la ciudadanía, y ha evitado que esta parodia afecte el Censo de 2020”, dijo Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley.

Clarke continuó, “El Censo es demasiado importante para convertirse en un juguete para que los funcionarios del gobierno lo utilicen para lograr fines políticos. Esto es particularmente cierto cuando esos fines son discriminatorios y deprimen las tasas de participación entre las comunidades de color. Esta es una victoria importante para la democracia que ayudará a mejorar dramáticamente las posibilidades para un recuento de censos justo y preciso. Si bien el tema está remitido al Departamento de Comercio, el tiempo es esencial, y nuestro gobierno ahora debe dedicarse a la importante tarea de garantizar un conteo justo en 2020 «.

Comparte tu opinión.