Abre sus puertas el primer complejo deportivo techado en el condado Hidalgo

PHARR, Texas – Por vez primera en el Condado Hidalgo hay una instalación deportiva de última generación, gratuita y abierta al público. Durante la ceremonia de inauguración, el Comisionado del Precinto 2, Eduardo «Eddie» Cantú, mencionó que las nuevas instalaciones permitirán a los jóvenes del Condado practicar béisbol y softball durante todo el año, en un ambiente seguro y sin costo alguno.

«Hablé con padres y entrenadores y todos ellos compartían el mismo sentimiento: el Condado de Hidalgo necesitaba una instalación de entrenamiento de béisbol y nosotros necesitábamos entrenadores con experiencia», dijo Cantú. «Nuestro personal tomó en serio estos comentarios y trabajamos para construir una instalación que satisfaga las necesidades atléticas de todos los niños del condado».

Cantú realizó el primer lanzamiento inaugural y corte de listón de la unidad deportiva de 24,750 pies cuadrados, la primera de su tipo al sur de San Antonio. Las instalaciones públicas y gratuitas de béisbol y softball se encuentran en el 3600 de la calle Athol, en Pharr. Cuenta con ocho jaulas de bateo, un cuadro interior de tamaño completo y dos montículos de lanzamiento. Todos los residentes del Condado de Hidalgo ya pueden hacer uso de sus instalaciones y las reservaciones deberán hacerse en línea, por orden de llegada.

Los expertos en el lugar asistirán en las técnicas de entrenamiento de béisbol y softball. El personal incluye al Gerente del Complejo Deportivo Interior, Carlos Bracamontes y al Coordinador de Deportes, Eric González, ex jugador profesional de béisbol y entrenador de bateo, ofrecerá lecciones de bateo individuales a cualquiera que se registre. Junto con el entrenamiento de béisbol, la Coordinadora del Programa de Bienestar del condado, Diana Huallpa, ofrecerá clases de entrenamiento gratuitas para casi 4,000 empleados del condado. Esta iniciativa de bienestar animará a los empleados del condado a hacer ejercicio y llevar un estilo de vida más saludable, al mismo tiempo que ayuda a reducir los costos de atención médica para el condado.

«Esto les ayudará a ser más productivos en el trabajo y en el hogar, y a estar saludables para ellos y sus familias», dijo Cantú. «Es un ganar-ganar para el condado y el empleado».

Comparte tu opinión.