Abren a la circulación la nueva Owassa Rd.

Pharr.- Importantes funcionarios encabezados por el alcalde de esta ciudad, Ambrosio Hernández, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la avenida Owassa.

• Permite conectar vitales áreas de Edinburg, McAllen y Pharr con la Interestatal 69

El alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández, así como importantes funcionarios locales y estatales, participaron en la ceremonia de corte de listón e inauguración del recién concluido proyecto de expansión de la carretera Owassa, la cual se amplió de dos carriles a cuatro entre Jackson Road y US Highway 281, tramo que se completó por debajo del presupuesto y antes de lo previsto.

El costo fue de 5.5 millones de dólares.

Durante el evento, realizado el jueves pasado por la mañana, en la intersección de la Owassa Road y la 1-69C, el alcalde Hernández, señaló que hacía tiempo que era necesario ampliar la carretera y mejorar esta sección de Owassa Road para satisfacer las crecientes necesidades del área. Más de 10,000 vehículos pasan por esta importante vía y los dos carriles anteriores hacía más lento el flujo de tráfico afectando los viajes de pasajeros y vehículos comerciales para conductores de toda la región. Desde 2012, el proyecto no había tenido mucho impulso; cuando Hernández asumió el cargo en 2015, lo convirtió en una prioridad.

“Nos enorgullece haber contribuido considerablemente a la mejora general del flujo de tráfico en esta importante carretera, que limita con tres ciudades y con miles de residentes que dependen de ella como vía regional principal y la recorren diariamente”, dijo el alcalde. “Estamos seguros de que los conductores apreciarán la mayor facilidad y accesibilidad que proporcionará esta expansión de carretera.

“Es a través de las alianzas, las relaciones y los esfuerzos verdaderamente regionales que hemos podido lograr tanto y se han obtenido fondos importantes para proyectos de transporte en tan poco tiempo. Muchas gracias a nuestros socios federales, estatales y locales, incluyendo al senador estatal Juan Chuy Hinojosa, al director del distrito de Pharr del Departamento de Transporte de Texas, Pete Alvarez y al director de MPO del condado de Hidalgo, Andrew Canon, entre muchos más por toda su ayuda en este proyecto y otras obras de transporte de importancia regional”, indicó Hernández .

Asimismo, el alcalde de la ciudad de Pharr dio las gracias a los comisionados de la ciudad de Pharr, quienes fueron piezas fundamentales en el avance de dichos proyectos. “Bajo nuestra administración, Pharr recibió aproximadamente $ 52 millones en proyectos de transporte y otros $ 320 millones para la expansión del Intercambio Pharr y hay mucho más en el horizonte”, dijo Hernández . “Esperamos seguir haciendo que las mejoras en la infraestructura de transporte sean una prioridad para nuestra área y para proporcionar carreteras seguras, fluidas y confiables para nuestros ciudadanos”, agregó.

Comparte tu opinión.