Alcalde de McAllen declara estado de emergencia

•Llega al Valle Melania Trump

 

Por José Luis B. Garza

El Alcalde de la Ciudad de McAllen, Jim Darling, ha declarado estado de emergencia local en la Ciudad de McAllen debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varias áreas de la ciudad.

 Muchas carreteras, calles y avenidas en McAllen están cerradas debido a enormes lagunas.

Las autoridades de la ciudad instan a los ciudadanos a suspender cualquier actividad donde deba  de conducir vehículos a menos que sea absolutamente necesario.

Situación similar se confronta en las ciudades de Hidalgo, Mission, Alton, Weslaco y Edinburg, entre otras

Cientos de unidades motrices han quedado varadas en el Valle de Texas desde el miércoles por la mañana debido a las abundantes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir, pero con mucha mayor intensidad durante este jueves.

Se han paralizado gan parte de las actividades económicas y comerciales y se registra un elevado ausentismo en los centros de trabajo.

Se han abierto ya albergues para que quien han sido afectados por inundaciones en sus propiedades, o están en peligro de estarlo, puedan encontrar refugio.

Se le recuerda a los ciudadanos y público en general que si confrontan una emergencia deben llamar al 9-1-1 y para cualquier otra asistencia, que no sea de emergencia, pueden marcar en McAllen el número telefónico (956) 681-1234.

 Debido a los acumulados de agua y condiciones extremadamente peligrosas para manejar o conducir la Ciudad de McAllen no está distribuyendo bolsas de arena en este momento, pero si se hace entrega de las mismas en otras poblaciones vecinas.

LLEGA LA PRIMERA DAMA

la emergencia coincide con una inesperada visita del a Primera Dama de los estados Unidos, Melania Trump, quien acudió a esta población con el fin de conocer  personalmente  la situación que viven  los menores indocumentados  recluidos en albergues de la Secretaría de Seguridad Interna controlados por la Patrulla Fronteriza. 

Estos son parre de los refugios establecido en ciudades del Valle:

Mission Parks & Rec

721 North Bryan Road

South Middle School – Edinburg

601 West Freddy Gonzalez

Monte Cristo Elementary -Edinburg

4010 North Doolittle

Alton Recreation Center

Dawn & Highway 107

956-432-0790

Donna Fire Station

209 South 10th Street

Donna Recreation Center

307 Miller Avenue

McAllen Salvation Army

Pecan and 23rd Street

Asegúrense de contar con identificación

956-682-1468

First Baptist Church – Weslaco

600 S. Kansas

Sam Houston Elementary – Weslaco

608 North Cantu Street

 

Comparte tu opinión.