0-0. Alianza Lima perdona a un Colo Colo inoperante y sigue último del grupo A en la Libertadores

0
117
Arturo Vidal (d), del Colo Colo de Chile, fue registrado este martes, 23 de abril, al disputar un balón con Sebastián Rodríguez, del Alianza Lima de Perú, durante un partido del grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

Santiago de Chile, (EFE).- Alianza Lima perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
Aunque en el inicio fueron los albos los que contaron con las mejores ocasiones, con sendos disparos al palo, fueron los limeños los que crearon un peligro más constante y no supieron definir los mano a mano que tuvieron ante el portero Bryan Cortés, que volvió a ser figura.
El partido arrancó bien para los intereses del ya muy criticado técnico local, Jorge Almirón, con una buena oportunidad a los siete minutos de Carlos Palacios en el interior del área que salvó el portero visitante, Ángelo Campos, también de destacada actuación.
Cinco minutos después, los locales Gil y Pavía tejieron una buena jugada, que el último estrelló en el poste largo con Campos ya batido y que siguió inmóvil la trayectoria del balón.
Pero a partir de ahí, la fuerza del Cacique se fue diluyendo, al igual que su mitad del campo, con un Arturo Vidal convertido en la sombra de su pasado, y fue el atacante paraguayo de la visita Franco Zanelatto quien al minuto 25 pudo abrir el marcador pero se topó con un firme Cortés.
Antes del descanso las mejores ocasiones fueron para los aliancistas Serna y Ceballos, este último reclamó un penal al filo del descanso, pero el manotazo al balón del portero local fue claro.
La segunda parte transcurrió de la misma manera: con un Colo Colo a la baja, con sus figuras desaparecidas y con un Alianza de Lima que, animado, hallaba espacios, pero cuando trataba de definir erraba.
Aún así, fue marcos Bolados el que pudo darle la ventaja al Cacique a los 55 minutos, con un segundo disparo repelido nuevamente por el travesaño.
Oportunidad a la que Serna respondió en el minuto 73, la más clara, y en la que no supo aprovechar el regalo de la defensa blanca y se tropezó de nuevo con un inspirado Cortés.
Ya en el alargue, De Santis tampoco supo batir al meta local cuando, solo ante el arco, lo más difícil era no conseguir que el balón besara la red.
El empate no le sirve a ninguno de los equipos, que esperan mañana el partido entre el líder del grupo, Fluminese de Brasil, y el tercero en discordia, Cerro Porteño de Paraguay.
⁠Alineaciones:
0 Colo Colo: Brayan Cortés; Gonzalo Castellani (Emiliano Amor, min 61), Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro (Lucas Cepeda, min 72); Arturo Vidal; Marcos Bolados (Cristian Zavala min 61) y Guillermo Paiva (Damian Pizarro, min 82).
Entrenador: Jorge Almirón.
0 Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Kevin Serna, Catriel Cabellos (Marco Huaman, min 60), Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo (Axel Moyano, min 84), Juan Pablo Freytes; Franco Zanelatto (Adrian Arregui, min 88) y Hernán Barcos (Jeriel de Santis, min 60).
Entrenador: Alejandro Restrepo.
Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Marcos Bolados, Leonardo Gil, Sebastián Rodríguez, Maximiliano Falcón, Arturo Vidal y Lucas Cepeda por Colo Colo y a Renzo Garcés, Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes por Alianza Lima.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores, en un colmado Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here