Alerta al Consumidor: Estafadores se hacen pasar por pastores para solicitar tarjetas de regalo

Procurador General Ken Paxton

AUSTIN – El Procurador General Ken Paxton emitió una alerta al consumidor acerca de personas que dicen ser sacerdotes o pastores en mensajes de texto enviados a miembros de la iglesia y les piden comprar tarjetas de regalo para una causa benéfica falsa.

Personas en Texas han recibido textos engañosos de personas que pretendiendo ser pastores, les solicitaron comprar una tarjeta de regalo y que les enviaran la información de esa tarjeta. Los estafadores afirman que necesitan dichas tarjetas de regalo para beneficio de una caridad, pero insisten en que no pueden recoger las tarjetas de regalo ellos mismos y que el comprador será reembolsado.

 “Las personas en Texas deben estar alerta de llamadas no solicitadas y de textos de estafadores que se están haciendo pasar por líderes en su iglesia. Esta es sólo una artimaña para obtener dinero rápido a través de engaños a las comunidades religiosas,” dijo el Procurador General Paxton. “Mi oficina está siempre dispuesta a ayudar a todas las personas en Texas perjudicadas por estas estafas. La sección de protección al consumidor en nuestro sitio web cuenta con información de varios recursos para reconocer, prevenir e informar sobre estafas como ésta. Estar informados es la mejor manera de prevenir el fraude y las pérdidas”.

Creemos que los estafadores utilizan la información en la página web de iglesias o de sus boletines en línea para engañar a los miembros de las iglesias para que les envíen tarjetas de regalo. Iglesias a lo largo de Texas han experimentado reportes de esta estafa.

Denuncie sospechas de fraude a la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría de Texas e división de protección llamando gratis al 1-800-621-0508 o enviando una queja en línea en https://www.texasattorneygeneral.gov/es/consumer-protection/presente-una-queja-de-consumidor.

Comparte tu opinión.