Aprueban en Pharr presupuesto para el año fiscal 2018

El Concejo de Pharr aprobó su presupuesto del año fiscal 2018, por 175 millones de dólares.

Por Diana G Partida

Pharr.- El Ayuntamiento de Pharr aprobó el Presupuesto del Año Fiscal 2017-2018, el cual asciende a 175 millones, de los cuales el fondo general de la ciudad es de 66.9 millones de dólares.

El presupuesto incluye fondos necesarios para mantener niveles aceptables de servicios en todas las áreas según las instrucciones del Ayuntamiento, con un especial énfasis en proyectos de seguridad pública, infraestructura y calidad de vida.

Del mismo modo, se incluye una reducción en la tasa del impuesto a la propiedad, la cual, a partir del 1 de octubre, disminuye medio centavo por cada 100 dólares de valoración, a una tasa ajustada con base en la revaluación de propiedades que se ha hecho recientemente.

De esta manera, la tasa impositiva a la propiedad, queda en 64.9 centavos por cada 100 de la valoración. Con esto, se marca el segundo alivio fiscal que el liderazgo de Pharr ha proporcionado a los contribuyentes locales.

Juan Guerra, gerente de la ciudad, indicó que el gobierno ha reducido las tasas de impuestos a la propiedad en un total de 3.1 centavos en tres ciclos presupuestarios, el mayor recorte de impuestos en la historia.

Aunado a la reducción, el presupuesto también incluye un aumento salarial del 5 por ciento para los empleados municipales que no han recibido uno en los últimos dos años.

“Estamos orgullosos de seguir viendo el crecimiento estable y continuo de Pharr”, expresó el alcalde Ambrosio Hernández.

Comparte tu opinión.