Arraigada tradición mexicana

El cónsul Lorenzo Moisés Preciado Murguía, del Consulado de México en McAllen, presidió la ceremonia cívica del Grito de Independencia en Pueblo Alegre.

• Como Pueblo Alegre, muchos centros de asistencia y ciudades se unieron a celebración de Fiestas Patrias

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Entre adelitas y charros, en un ambiente festivo lleno de júbilo y alegría, los asistentes al centro de atención a mayores de Pueblo Alegre celebraron el tradicional Grito de Independencia de México a cargo del cónsul Lorenzo Moisés Preciado Murguía del Consulado de México en McAllen.

Pese al festejo, el cónsul no dejó pasar la ocasión para recordar con un minuto de silencio a las víctimas del mayor terremoto registrado en México.

El festejo fue engalanado por la música del Mariachi Estrella y un bailable organizado por los mismos miembros de Pueblo Alegre.

Hilda Tijerina, propietaria de Pueblo Alegre, expresó que año con año se preparan con gran emoción para festejar las fiestas patrias.

«Este es un evento que llevamos celebrando catorce años; ya es una tradición para las más de 70 personas de la tercera edad que nos acompañan, a festejar estas fiestas»

“Estamos muy contentos de poder recordar nuestras raíces mexicanas”, expresó.

Tijerina manifestó que todos comienzan a prepararse con meses de anticipación a este festejo.

“Este año hicimos flores, las decoraciones, los moños, los vestuarios, y dulces, que preparan ellos, porque se preparan con mucho entusiasmo”.

Durante este festejo lleno de música y color, se contó como ya es casi una tradición con la presencia del recaudador de impuestos del Condado de Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal. También estuvo presente el Juez Arnoldo Cantú, Jr. de la Corte del Condado número 5; los acompañaban en la mesa de honor los representantes de los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Mónica Curiel y José Luis BGarza, quien además fungió como maestro de ceremonias de la ocasión.

Comparte tu opinión.