A punto de establecer una Zona de Comercio Exterior del Condado de Hidalgo

0
22
El director de Desarrollo Económico del Condado de Hidalgo, Michael Leo, presenta la iniciativa que busca establecer nueva zona de comercio exterior regional dentro del Condado de Hidalgo.

Edinburg.- El Condado de Hidalgo, en colaboración con las ciudades de Pharr, Edinburg, Donna y Weslaco, impulsa una propuesta para contar con su propia zona comercial para expandirse a la Zona de Comercio Exterior de Weslaco.

“A principios de este año nos presentamos ante el Tribunal del Condado para una actualización sobre las discusiones relacionadas con la propuesta Zona de Comercio Exterior recientemente presentada”, dijo el director de Desarrollo Económico del Condado de Hidalgo, Michael Leo.

Leo explicó que la idea es tener otra zona que puedan utilizar como herramienta para detonar el desarrollo económico.

“Esta iniciativa permitirá la representación de todas las entidades involucradas”.

Los documentos de formación, que permiten la creación de la nueva entidad, fueron aprobados durante la junta regular del Condado de Hidalgo.

Una vez creada la entidad, la ciudad de Weslaco podrá solicitar al gobierno federal que transfiera oficialmente su designación a la entidad recién creada.

El grupo trabajará en estrecha colaboración con los delegados estatales para asegurarse de que esta nueva entidad sea incluida en el código de negocios y comercio de Texas, lo cual es un requisito legal.

“Habrá igual representación de cada ciudad y del condado”, recalcó Leo. “Ya que estamos usando la designación de Weslaco, ellos tendrán dos asientos en el concejo de administración”.