En busca de alumnos que desertaron

0
65

Por Diana Grace Partida

Mission.- Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Mission están a la búsqueda de alumnos que ya no regresaron a la escuela. Justo después del inicio de clases, el distrito comienza a concentrarse en rastrear a los estudiantes que se inscribieron, pero que aún no han asistido a la escuela.

Los equipos de trabajo comienzan con el proceso de localizar a los alumnos conocidos como “no-shows” con la finalidad de investigar las razones por las cuales están dejando de asistir a clases.

Una vez que el trabajo de investigación está hecho, comienzan a hacer llamadas telefónicas y visitar casa por casa para encontrar a los estudiantes.

Para finales de septiembre, el distrito debe contar con una respuesta para la Agencia de Educación de Texas (TEA), del porqué estos estudiantes ya no regresaron.

“Esto va mucho más allá de simplemente tratar de cumplir con los requisitos de información legal”, explicó Cynthia Wilson, directora ejecutiva de educación secundaria.

“Esta es una parte importante de tratar de mantener a los estudiantes sin caer a través de las grietas y ayudarles a prepararse para su futuro.”

En algunos casos, los estudiantes se han inscrito con otros distritos, pero en otros casos, puede haber otros problemas que les han impedido regresar a la escuela.

En esos casos, el personal del distrito exhorta a los estudiantes a continuar su educación.

“Esto nos da la oportunidad de asegurarnos de que los estudiantes y sus padres están conscientes de los programas que tenemos disponibles para ellos, especialmente para aquellos que necesitan un entorno escolar no tradicional”, explicó Wilson.

La semana pasada, los miembros del personal del distrito se enfocaron en limpiar las listas de estudiantes para identificar a los que están desaparecidos; sin embargo, el trabajo de campo apenas comienza ya que a los alumnos que no han sido localizados, se les estará visitando a domicilio esta próxima semana para ver la manera de ayudarlos a regresar a las aulas.