Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra, Administrador de la ciudad de Pharr

Usted podrá haber escuchado antes que el camino al éxito está pavimentado con el fracaso. Algo en lo que estoy completamente en desacuerdo. El camino al éxito está pavimentado mediante la combinación del trabajo duro, tenacidad y una planificación detallada y deliberada. Esa es la fórmula que hemos utilizado en la Ciudad de Pharr para varios proyectos que se han concluido satisfactoriamente en los breves 18 meses que el Alcalde Ambrosio Hernández, la Comisión de la Ciudad de Pharr, y yo como Gerente de la Ciudad Ciudad de Pharr, hemos estado al frente.

Esta semana, empezaremos con una interpretación literal del camino hacia el éxito, la infraestructura de transporte. Pharr continúa siendo un líder regional en el Valle del Río Grande y en el Estado de Texas en la búsqueda, el apoyo y la promoción de mejoras a la infraestructura de transporte regional.

A nivel estatal, el Alcalde Hernández y la Ciudad de Pharr han emergido como fuertes defensores de proyectos de transporte en nuestra área. Recientemente, el alcalde Hernández estuvo en Austin en la Reunión de la Comisión de Transportación de Texas (la comisión que supervisa al Departamento de Transporte de Texas), expresando su apoyo a los proyectos carreteros para el Valle del Río Grande del Plan Unificado de Transporte 2017 (UTP), en particular, la Expansión del Intercambio Pharr. El mes pasado, fue invitado a dirigirse a los miembros de la Comisión en su reunión de Austin, donde habló sobre la necesidad y urgencia de la expansión. Después de la reunión, el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa anunció que la Comisión había recomendado la cantidad de $ 150 millones para la Expansión del Intercambio Pharr.

Regionalmente, el Alcalde Hernández ocupa el cargo de Vicepresidente de la Organización Metropolitana Regional de Planificación, que autoriza fondos para proyectos de carreteras en todo el condado de Hidalgo. Como tal, ha formado parte de la toma de decisiones para influir en la distribución equitativa de los fondos de transporte, entre los proyectos en todo el Condado, incluyendo los de nuestra área. El alcalde ha logrado fructíferos esfuerzos, incluyendo el financiamiento del proyecto carretero para conectar la US 281 Militar con el Puente Internacional de Pharr, y así en un futuro que éste conecte con el corredor de transporte de mercancías. También, las mejoras de la carretera Owassa Road y las mejoras de Hi-Line Road, entre otros proyectos, que han ascendido a un total aproximado $ 52.5 millones para el área de Pharr.

A nivel local, nuestros líderes han hecho de su prioridad, el enfocarse en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, comenzando por la forma básica de la infraestructura de nuestras carreteras. Durante muchos años, las calles residenciales estaban llenas de baches, drenaje inadecuado, y descuido general, debido a la negligencia. En particular, muchas calles residenciales del lado sur de Pharr, en el área de Las Milpas, nunca fueron elevadas a la calidad requerida para estar dentro de una ciudad, después del anexo a la comunidad de Pharr.

Cuando el alcalde Hernández asumió el cargo en 2015, una de sus directrices era desarrollar un programa integral de reparación de carreteras y repavimentación de calles. Nos complace haber implementado estratégicamente la primera fase de nuestro programa de repavimentación residencial el año pasado, y habremos completado la Fase B a fines del primer trimestre de este año, con una inversión responsable de $ 4 millones. Existen planes para fases adicionales del Programa de Repavimentación Residencial para los años 2, 3 y 4 de este proyecto. Los residentes de Pharr deberán notar una cantidad considerable de mejoras carreteras en el futuro.

Liderazgo y promoción, supervisión responsable y, lo que es más importante, las alianzas con agencias locales, regionales y estatales también son parte de la receta de Pharr para el éxito. Esperamos seguir haciendo progresos cuantificables para mejorar nuestra infraestructura de transporte a nivel local, regional y estatal. Estamos agradecidos por el liderazgo del alcalde Hernández, que ha logrado con éxito obtener más de $ 200 millones en dólares de transporte federal y estatal, una hazaña inaudita e impresionante en tan corto tiempo al mando. También damos las gracias a la Comisión de la Ciudad de Pharr y a nuestros numerosos socios regionales por su apoyo continuo para atender las necesidades de transporte para nuestra comunidad y para nuestro futuro.

Comparte tu opinión.