Casi 100 mil personas en informe de López Obrador

Notimex-Javier Lira).- Con motivo del primer aniversario de su elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su informe de gobierno ante el pueblo.

México, (Notimex).- De acuerdo con las cifras preliminares, casi 100 mil personas se habrían dado cita en el primer cuadro de la Ciudad de México para escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que reportó además que concluyó sin incidentes el operativo de vigilancia en el acto efectuado en la Plaza de la Constitución.

Cumplidos 78 de 100 compromisos, afirma

La lluvia no cumplió su amenaza y, como si se hubiera programado, unos delgados rayos de sol se posaron sobre la plancha del Zócalo capitalino justo cuando se anunció el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador; los paraguas e impermeables se plegaron, todavía con las gotas de una precipitación que se presentó durante unos minutos.

A esa hora la plancha del Zócalo y las calles que confluyen lucían repletas de personas que llegaron en autobuses desde todos los estados del país, con la ya conocida práctica de congregarse en puntos cercanos y entrar con las consignas en boca y banderines en las manos.

Muchos portaban gorras blancas impresas con el logo de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum quien arribó al templete más de una hora antes del mensaje oficial, a diferencia de la presidente del partido en el poder y con mayoría legislativa en el Congreso, Yeidckol Polevnsky, quien se perdió media hora de informe.

Entre las miles de personas reunidas salieron a relucir las botargas, los globos, las máscaras y cientos de artículos alusivos a López Obrador, en lo que fue una fiesta para los seguidores del Presidente de México, quien ganó hace un año con más de 30 millones de votos la elección presidencial, y se convirtió en el Jefe de Estado más votado en la historia reciente del país.

Niños, jóvenes y adultos desfilaron sobre las calles Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 5 de Mayo. A su paso adquirían tazas, gorras, playeras, sombrillas y hasta “pejesitos de peluche”, para después bailar al ritmo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Comparte tu opinión.