Confirma estudio que alcoholismo está marcado por variantes genéticas

México,  (Notimex).- Investigadores de las universidades de Yale y Pensilvania identificaron variantes genéticas en individuos que padecen alcoholismo y los que son grandes bebedores sin tener adicción.

En el grupo de personas con trastornos por consumo de alcohol existen variantes asociadas con la función neuronal, y al igual que otras investigaciones identificaron que esos factores genéticos están significativamente asociados con el riesgo de otros trastornos psiquiátricos.

Joel Gelernter, profesor de genética y neurociencia en la Universidad de Yale, afirmó que ambos grupos de personas comparten similitudes genéticas, pero también tienen diferencias clave, conclusión a la que llegaron con un estudio que incluyó 274 mil personas.

Al dar a conocer sus resultados en un comunicado, los investigadores encontraron 18 regiones distintas de riesgo en general: cinco se asociaron con ambos grupos, ocho se relacionaron únicamente con grandes bebedores y cinco se vincularon con el alcoholismo.

Los hallazgos “pueden tener implicaciones clínicas a más largo plazo en el diagnóstico de riesgo y en el desarrollo de medicamentos”, dijo Gelernter.

Este estudio contó con el apoyo de la Administración de Veteranos de Estados Unidos.

Comparte tu opinión.