Congresista González anuncia fondos disponibles para mitigar desastres

Banco Federal ofrece préstamos a los afectados, informa el congresista Vicente González. (Foto cortesía de la Patrulla Fronteriza)

• En el Valle deTexas, por las recientes inundaciones

WASHINGTON, D.C.- El congresista Vicente González, del décimoquinto distrito congresional de Texas, alienta a los propietarios de viviendas del Condado de Hidalgo afectados por tormentas e inundaciones severas recientes a que soliciten subsidios disponibles para alivio de desastres del Banco Federal de Préstamos Hipotecarios de Dallas (FHLB Dallas por sus siglas en inglés). El banco está asignando $ 500,000 dólares, con un potencial de $ 10,000 dólares por hogar, para ayudar a los residentes del sur de Texas con los esfuerzos de recuperación y reconstrucción. Estos fondos no requieren reembolso.

«Esto es Texas: prestar ayuda es como nos cuidamos mutuamente en el estado de Lone Star», dijo el congresista González. «Me gustaría agradecer al Banco Federal de Préstamos Hipotecarios de Dallas por compartir el espíritu de dar y proporcionar a sus compatriotas tejanos los recursos necesarios para regresar a sus vidas normales. Animo a las personas afectadas por desastres naturales a que soliciten asistencia, que no tiene que devolverse».

Bajo el Programa de Asistencia para la Reconstrucción de Desastres:

Las subvenciones están disponibles a través de las instituciones miembros de FHLB Dallas para reparaciones o costos de construcción que ya no están financiados por un seguro o asistencia de emergencia estatal o federal.

Los hogares deben estar ubicados dentro del distrito de cinco estados de FHLB Dallas de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Nuevo México y Texas, y deben estar en un área de declaración de desastre principal designada por FEMA elegible para asistencia individual.

Los propietarios deben tener 30 días de propiedad actual y deben haber tenido la propiedad primaria de la casa a partir de la fecha de la declaración de desastre de FEMA. Este es un programa de subvención y los fondos no se devuelven, cabe destacar que las subvenciones están disponibles por orden de llegada y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta que se agoten los fondos.

Comparte tu opinión.